Encuentro cercano con enfermos marcó Visita Pastoral a parroquia Sto. Domingo

En sectores Ultraestación, Parque Lantaño y Ñuble Alto de Chillán:

Encuentro cercano con enfermos marcó Visita Pastoral a parroquia Sto. Domingo

Como “una nueva instancia para conocer la acción fraterna que realizan las Hermanas Dominicas y los padres de la misma orden”, resumió el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, su tercera Visita Pastoral de carácter urbano que en esta ocasión se centró en la Parroquia Sto. Domingo, donde una vez más durante tres días pudo compartir y acercarse a las diversas comunidades para animarlas en la fe.

 
Martes 03 de Julio de 2018
Ver Galería
Tras ser acogido por los frailes y las religiosas con quienes vivió un momento de oración durante el viernes, el obispo destacó que fue “una oportunidad muy hermosa para conocer historias humanas muy de cerca. Debido a que fue un fin de semana largo, no fue posible tener encuentros con muchos; sin embargo, las visitas a los enfermos, dieron la oportunidad para estar en sus casas, para compartir con ellos y escuchar de sus tantos problemas”. Fue el caso de Inés Pinilla, vecina del sector Ñuble Alto, quien hace algunos años está postrada, luego de sufrir la amputación de una de sus piernas debido a la diabetes que padece. De sus penas y alegrías y de las adversas condiciones habitacionales por la falta de servicios básicos con las que debe convivir junto a su pareja, pudo conversar por largos minutos con el pastor diocesano.

Enfermos de la comunidad San Alberto en el Parque Lantaño, y de Balmaceda en el sector Ultraestación, también vivieron igual experiencia con el obispo. Fue en este último sector donde además pudo quedar al tanto de la importante labor social que en este histórico sector de Chillán han realizado las hermanas Dominicas al organizar y apoyar a las voluntarias del comedor “San Martín de Porres” que asiste a personas en situación de calle, y donde allí también funciona un Policlínico que atiende a personas de escasos recursos.

La visita pastoral, cuya última versión en esta parroquia se llevó a cabo en junio de 2012, dio cabida para que el obispo dialogara con los feligreses y su párroco, Carlos Astudillo. “Su presencia en la parroquia a nosotros nos motiva, pues conoció a la gente que pudo estar, y fue interesante, ya que nos motiva a seguir anunciando este evangelio y esta misión que es tan linda que Jesús nos ha dejado, pues Jesús no decepciona. Creo que en este tiempo y siempre, hay que tener un horizonte, y ése es Jesucristo para nosotros”, sentenció el sacerdote dominico, quien concelebró la misa del cierre de la visita el mediodía de este domingo.

La cuarta Visita Pastoral de este año, se desarrollará este próximo fin de semana en la parroquia Virgen del Carmen a contar del viernes 6 de julio. Las otras dos anteriores ya se vivieron en El Buen Pastor de Los Volcanes y San Bernardo de Chillán Viejo.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 03-07-2018