P. Alberto Zambrana asumió como nuevo Administrador Parroquial en “San Juan Evangelista”

P. Alberto Zambrana asumió como nuevo Administrador Parroquial en “San Juan Evangelista”

El sacerdote de origen nicaragüense inicia oficialmente su servicio pastoral junto a la comunidad del sector Las Compañías en la comuna de La Serena.

 
Domingo 08 de Julio de 2018
Ver Galería
Con gran alegría la mañana de este domingo 8 de julio se vivió la Eucaristía en que la comunidad parroquial “San Juan Evangelista” de Las Compañías dio la bienvenida a su nuevo Administrador Parroquial, el P. Alberto Zambrana. La celebración fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, y en ella participó igualmente el hasta ahora párroco, P. Alex Pizarro.

Al finalizar la santa Misa, el sacerdote de origen nicaragüense manifestó que vive este momento “con sentimientos encontrados. En primer lugar de agradecimiento a Dios porque una vez más se vuelve a encontrar conmigo y me da una encomienda, rememorando el don al que yo fui llamado, que es el sacerdocio. Y por otro lado, es un sentimiento de expectativa, pero le pido al Señor que me permita caminar con Él, para que pueda aportar lo mejor de mí y darlo a conocer a través de mis gestos y palabras”.

Asimismo, agregó que el principal desafío que quiere asumir en la comunidad es “el caminar unidos, lo que nos pide el Papa Francisco, la sinodalidad, encaminar juntos nuestros pasos en la construcción del Reino, aportando lo mejor de los carismas que esta comunidad tiene”.

Por su parte, María Ortega, coordinadora del Consejo Parroquial, sostuvo que “estamos muy contentos, principalmente por el sacrifico que hace el P. Alberto de venir desde afuera, especialmente por los momentos de dificultad que están viviendo en su país. Tenemos depositadas todas nuestras esperanzas que nos ayudará a fortalecer la vida pastoral de los feligreses de nuestra parroquia”.

Finalmente, dedicó palabras de gratitud al P. Alex, indicando que “estamos muy agradecidos de todo el trabajo y entrega que realizó junto a nosotros, a pesar de todas las dificultades que pueden existir en nuestro sector, por lo que siempre lo recordaremos por el aporte que significó para la comunidad”.

Fotografías: Nicolás Rojas S., comunicador parroquial.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 08-07-2018