Proyecto con fondos de Cuaresma se desarrolla exitosamente en Arquidiócesis de La Serena

Proyecto con fondos de Cuaresma se desarrolla exitosamente en Arquidiócesis de La Serena

El programa “Mejorar la calidad de vida de cada adulto mayor con pequeños gestos” lleva 5 meses en funcionamiento, es ejecutado por la Pastoral Social Caritas y financiado con fondos de la Campaña Cuaresma de Fraternidad 2017.

 
Jueves 12 de Julio de 2018
Ver Galería
Desde el mes de marzo del presente año se encuentra en ejecución el proyecto “Mejorar la calidad de vida de cada adulto mayor con pequeños gestos”, que busca promover la salud integral de las personas de tercera edad que pertenecen a las cuatro Vicarías arqudiocesanas, iniciativa financiada con fondos de la Campaña Cuaresma de Fraternidad 2017 e impulsado por la Pastoral Social Caritas del Arzobispado de La Serena.

A la fecha, el programa cumple su segunda etapa, que consiste en la atención podológica de los integrantes de los diferentes clubes de adulto mayor que se acogieron al proyecto. Para la supervisión, asistencia y acompañamiento, participó del recorrido, junto al equipo arquidiocesano, José Tomás Silva, Encargado Nacional de los Proyectos Cuaresma de Fraternidad, quienes visitaron este miércoles 11 y jueves 12 de julio la parroquia “El Divino Salvador” de Ovalle y el templo “Inmaculado Corazón de María” de Guayacán, en Coquimbo, respectivamente.

“Este es un espacio de acompañamiento. La idea es visitar cada uno de los 45 proyectos que se realizan a nivel nacional, programas que son financiados gracias a las personas que han aportado a través de la Campaña Cuaresma de Fraternidad. Esto se realiza para conocer la realidad, el estado de avance y apoyar los proyectos en algunas materias de dificultades, identificar beneficiarios o buscar una solución ante algún problema en específico. Desde esta visión más fraterna, apoyamos en el buen desarrollo del proyecto que se ha ejecutado hasta la fecha ”, manifestó el encargado nacional.

Por su parte, Natalia Villalobos, encargada arquidiocesana del proyecto, comentó acerca de lo que se viene para el segundo semestre 2017. “A la fecha hemos realizado 26 atenciones a lo largo de nuestra arquidiócesis en distintos clubes que se han acogido al programa que ejecutamos. Queda mucho trabajo aún. Seguiremos con las atenciones de la podóloga de manera personalizada, incluyendo en este recorrido nuevas charlas para las comunidades, de manera que nuestros adultos mayores aprendan y tomen conciencia sobre el cuidado básico de sus pies”, sostuvo.

Finalmente, Adriana Toledo, una de las beneficiarias, agradeció esta instancia que promueve la buena salud para ella y sus pares. “Para nosotros que somos mayores, y no tenemos la facilidad económica para darle atención a algo tan delicado como son nuestros pies, este es un proyecto que agradecemos y nos alegra”.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 12-07-2018