Comunidades de la Arquidiócesis de La Serena se preparan para celebrar a la Virgen del Carmen

Comunidades de la Arquidiócesis de La Serena se preparan para celebrar a la Virgen del Carmen

Un gran número de comunidades llevan por advocación a la Reina y Madre de Chile, por ello es que se disponen a agradecer y retribuir por su protección.

 
Sábado 14 de Julio de 2018
Ver Galería
El próximo lunes 16 de julio tendrá lugar la festividad en honor a la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile, motivo por el cual las distintas parroquias y comunidades que llevan su nombre como inspiración, se preparan para vivir la tradicional festividad con la novena preparativa.

Es así que la Vicaría de La Serena, motivada para honrar a su santa patrona, ha desarrollado un programa de fiesta que incluye a toda las parroquias que pertenecen a su circunscripción, por lo que su Vicario, el P. Carlos Valenzuela, convocó a los devotos de la Santísima Virgen para que sean parte de la festividad. “Todos los días una parroquia, de las ocho que pertenecen a nuestra vicaría, atiende la novena. Este año tiene un carisma especial, debido a estar preparándonos para el Congreso Eucarístico. Nos enfocaremos en María y su relación eucarística. Es una hermosa tradición por lo que hago un llamado a participar tanto de los preparativos como de la fiesta en sí”.

La novena, que se desarrolla en el templo “San Agustín” de La Serena entre 19:15 y 21:00 horas, comenzó el pasado domingo y se extenderá hasta el lunes 16 de julio, día de la fiesta, fecha además que le corresponden los honores a las Fuerzas Armadas. La fiesta iniciará con la Eucaristía a las 15:30 horas para posteriormente salir en procesión por las calles del centro de la ciudad.

Monte Patria

Al igual como la Vicaría de La Serena, la comunidad parroquial “Nuestra Señora del Carmen” de Monte Patria prepara la festividad de su patrona. Sus feligreses se reúnen diariamente a rezar el santo Rosario y participan de la Eucaristía para disponerse espiritualmente para el día lunes. El P. Jorge Arancibia, párroco del sector, explicó que “diariamente vienen algunos integrantes de las capilla que pertenecen a la parroquia, con sus coros y fieles, acogiéndoles de manera sencilla pero cercana. Oramos, celebramos la santa Misa y finalizamos con un pequeño compartir, de modo de hacer más familiar este encuentro por nuestra Madre”.

Marquesa

En tanto, la comunidad elquina “Nuestra Señora del Carmen” de Marquesa, que pertenece a la parroquia “San José” de Algarrobito, también celebrará a la Reina y Madre de Chile, por lo que su párroco, el P. Fernando Castro, expresó la alegría de los feligreses por honrar a la santa Madre, junto con realizar una hermosa iniciativa solidaria. “Durante todos estos días y hasta el domingo 15 rezaremos el rosario y participaremos de la Eucaristía. Como iniciativa solidaria por esta especial fecha, los habitantes de la localidad están recolectando alimentos no perecibles, de tal forma que, al término de la preparación de la festividad, sea llevado por los integrantes del baile religioso a las personas más necesitadas del sector. También nos acompañaron más de 40 estudiantes del colegio “Teresa Videla de González” de La Serena, quienes misionaron y acompañaron a los habitantes de este hermoso sector”.

Varillar

Finalmente, también en el sector del Valle del Elqui, la capilla “Nuestra Señora del Carmen” de Varillar, perteneciente a la parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Diaguitas, prepara su festividad. Por eso, iniciaron la novena el viernes 13, para luego celebrar la fiesta el próximo domingo 22 de julio. Su coordinador, Juan Pablo Rivera, comentó acerca de este tiempo. “Comenzamos la semana pasada con algunas reuniones de coordinación, formando las comisiones que se encargarán de algunos aspectos para su buen desarrollo, junto con la realización de la tradicional colecta que nos ayuda para la mantención del templo y financiar las actividades propias de la fiesta. En lo que se refiere a la novena propiamente tal, comenzamos este viernes 13, la que tiene distintos énfasis, pero centrándonos en el Congreso Eucarístico. Viviremos Misas a la chilena, la cena de la comunidad, el rezo del santo Rosario y salidas en procesión con las Sagradas Imágenes por los distintos sectores de la localidad de Varillar”, detalló.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 14-07-2018