Concurrida manifestación de fe en festividad de la Virgen del Carmen

Concurrida manifestación de fe en festividad de la Virgen del Carmen

La comunidad de la Vicaría de La Serena se encomendó a la protección de su Santa Patrona, de manera que su ejemplo y divinidad permita asumir el desafío planteado por el Papa Francisco de convertirse en una Iglesia cada vez más profética.

 
Martes 17 de Julio de 2018
Ver Galería
Familias, niños y adultos mayores devotos de la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile, junto con personal representativo de las Fuerzas Armadas y de Orden, participaron de las celebraciones organizadas por la Vicaría de La Serena en el templo San Agustín. Y es que numerosos fueron los asistentes que dieron gracias y se encomendaron a Santísima Virgen, orando para que su manto protector ilumine y guíe a la Iglesia que vive momentos de crisis a nivel nacional.

La jornada comenzó a las 15:30 horas con la celebración de la santa Eucaristía, que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, en compañía de sacerdotes y diáconos que sirven en las distintas parroquia de la comunidad eclesial serenense.

“La Virgen del Carmen fue la intercesora en un momento determinado de la historia en que estábamos en crisis. Los padres de la patria vivieron una situación totalmente compleja y evidentemente Ella fue la intercesora ante los momentos de dificultad. Y, actualmente, también estamos pasando por una crisis como Iglesia y lógicamente queremos, con la ayuda de la Santísima Virgen, superarla para seguir evangelizando al Pueblo de Dios”, manifestó el P. Carlos Valenzuela, Vicario Foráneo de La Serena.

Luego de finalizada la santa Misa, los feligreses presentes iniciaron la peregrinación por las calles del centro de la ciudad colonial, presidios por la Sagrada Imagen de la Virgen del Carmen. En la ocasión, Alfonso Ceverino, quien participó de la festividad, expresó su cariño a la santísima Madre. “Es nuestra fe y la devoción a la Virgen, como Madre del Señor, lo que nos hace estar acá. Todo devoto debe mostrar su cariño y agradecimiento por su intercesión en nuestras vidas”, enfatizó. Por su parte, Arnoldo Macaya, comentó la importancia que tiene manifestar públicamente la fe. “Estas fiestas populares son una hermosa tradición que viene desde hace muchos años. Como cristianos es bonito acercarse a participar de estos actos en que le demostramos a la ciudadanía el amor infinito por Dios y nuestra Madre”, sentenció.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 17-07-2018