Docentes y administrativos se capacitan en prevención de abusos sexuales

Docentes y administrativos se capacitan en prevención de abusos sexuales

Numerosos profesores y administrativos del Colegio Inmaculada Concepción en San Bernardo, participaron de una jornada formativa de prevención de abusos sexuales a menores y creación de ambientes sanos y seguros.

 
Miércoles 18 de Julio de 2018
Ver Galería
La cita se realizó en el auditórium de dicho establecimiento educacional y fue organizada por las religiosas y la dirección del colegio con la finalidad de ser terceros activos en la prevención, detección de abusos sexuales.

Las charlas fueron impartidas por Mon. Juan Ignacio González; el Padre Eric González, Encargado de Prevención de Abusos en la Diócesis, quien abordó la temática sobre camino recorrido en la Diócesis y parroquias frente a esta materia, además de dar a conocer los elementos fundamentales para la comprensión del abuso sexual y su abordaje en la Iglesia.

Por su parte, la Psicóloga Camila Llinás ahondó en la prevención del abuso sexual y las características del niño abusado y algunos elementos de la reparación.

Una vez concluido el encuentro, la dirección del colegio señaló que realizará para padres y apoderados una jornada de prevención de abusos y aplicación de buenas prácticas para ambientes sanos y seguros en la Iglesia.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 18-07-2018