Custodia Peregrina del Congreso Eucarístico inició su recorrido por Vicaría del Limarí

Custodia Peregrina del Congreso Eucarístico inició su recorrido por Vicaría del Limarí

Entre el 15 y 29 de julio peregrinará por las distintas parroquias y comunidades del valle limarino.

 
Miércoles 18 de Julio de 2018
Ver Galería
La Custodia Peregrina del Congreso Eucarístico 2018 ya recorre las parroquias y capillas que se ubican en la Provincia del Limarí. Por tal motivo sus comunidades esperan expectantes por su llegada, por lo que, al igual como en su recorrido por las vicarías de Elqui y Coquimbo, la Comisión Arquidiocesana de esta iniciativa eclesial, en conjunto con la Vicaría del Limarí, han preparado un programa a desarrollar entre el 15 y 29 de julio.

La primera estación fue en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Monte Patria. Allí, al finalizar la procesión el 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la comunidad, se realizó un momento de adoración pública. “Ha sido una experiencia muy hermosa, debido además a que su llegada coincidió con la fiesta patronal, festividad a la que concurrió muchísima gente. El momento de exposición del Santísimo en la calle resultó muy significativo para todos. En estos días empezó a recorrer las destinas parroquias. Estamos contentos y con mucha fe en que la Custodia, que contiene el centro de nuestra vida cristiana, como lo es la presencia real de Cristo, traiga a todo el Pueblo de Dios su fortaleza y esperanza”, expresó el P. Jorge Arancibia, Vicario Foráneo del Limarí y párroco de la comunidad de Monte Patria.

De esta manera, la Custodia Peregrina se trasladó el pasado 17 de julio hasta la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Rapel, lugar donde la comunidad local vivió un momento de encuentro y adoración. En tanto, este miércoles 18, será expuesta en la parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” de la localidad de Carén. Su Administrador Parroquial, el diácono permanente Juan Carlos Verdejo, manifestó que “esta iniciativa que se celebra a nivel nacional y arquidiocesano es fundamental para darle a conocer a los integrantes de las comunidades lo importante que es la Eucaristía en la vida como cristianos. Es una oportunidad de vivir intensamente el Congreso Eucarístico. Recibir la Custodia donde expondremos al Santísimo Sacramento reanima la fe y devoción por el Señor, alegrándonos como comunidad”, concluyó.



Programa por parroquia
Custodia Peregrina del Congreso Eucarístico 2018
Vicaría del Limarí

15 y 16 de julio: Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Monte Patria
17 de julio: Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Rapel
18 de julio: Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” de Carén
19 de julio: Parroquia “San Francisco de Borja” de Combarbalá
20 de julio: Parroquia “Inmaculada Concepción” de Punitaqui
21 de julio: parroquia “San Francisco de Asís” de Recoleta
22 de julio: Santuario “El Niño Dios” de Sotaquí
23 y 24 de julio: Parroquia “El Santísimo Redentor” de Ovalle
25 de julio: Parroquia “El Divino Salvador” de Ovalle
26 de julio: Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Hurtado
27 de julio: Parroquia “San Antonio del Mar” de Barraza
28 y 29 de julio: Parroquia “San Vicente Ferrer” de Ovalle

Fotografías gentileza de Johanka Véliz y Carmen Aguirre, comunicadoras parroquiales

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 18-07-2018