Iglesia en La Serena invita a Ordenación Diaconal del seminarista Oliver Pastén Briceño

Iglesia en La Serena invita a Ordenación Diaconal del seminarista Oliver Pastén Briceño

La celebración tendrá lugar este viernes 27 de julio a las 19:00 horas en el templo Catedral.

 
Jueves 26 de Julio de 2018
Ver Galería
Un día especial y de mucha alegría vivirá este viernes Oliver Pastén Briceño. Y es que el seminarista oriundo de la localidad de Algarrobito, distante a 13 kilómetros de La Serena, y que actualmente realiza su servicio pastoral en la parroquia "San Francisco de Borja" de Combarbalá, ubicada en el sector suroriente de la Arquidiócesis, recibirá el ministerio diaconal en la Eucaristía que se celebrará a las 19:00 horas en la Catedral de La Serena, a la cual acudirán familiares, amigos y que será presidida por el Arzobispo René Rebolledo, en compañía de sacerdotes, diáconos permanentes y la comunidad del Seminario Mayor "Santo Cura de Ars", donde recibió su formación.

“Estoy con mucha alegría, tranquilidad y paz viviendo estas última horas previas a mi ordenación. Los desafíos que vienen son muchos, entre ellos responder a la gran necesidad de tantas comunidades que solicitan una voz que les escuche, que sirva con cariño, entrega desinteresada y alegría. Este es el momento para dejarme moldear por el Señor, siempre de cara a quienes más lo necesitan”, expresó el hasta ahora seminarista.

Oliver ingresó al Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” el año 2009, en parte gracias a la formación católica que recibió de su familia que le ayudó a decidir su vocación. Fue acólito en la parroquia “San José” de su localidad de origen, donde recibió los Sacramentos de iniciación cristiana, para luego de un período de discernimiento, aceptar el llamado que el Señor le hiciera.

“Estaré muy contento que la gente que me conoce y ha acompañado en mi camino de formación espiritual y académica participen de mi ordenación. Sin duda que las comunidades donde me ha tocado servir han sido fundamentales en este camino vocacional. Les solicito que sigan rezando por mí. Lo que viene es un gran desafío, pero cuento con sus oraciones para ser un humilde instrumento de paz, amor y misericordia para cuantos lo necesiten”, añadió el futuro diácono.

Fuente: Comunicaciones La Serena

La Serena, 26-07-2018