P. Cristóbal Fones inició su visita por la Arquidiócesis de La Serena

En el marco del 25° aniversario de CVX La Serena

P. Cristóbal Fones inició su visita por la Arquidiócesis de La Serena

El sacerdote jesuita compartirá momentos de música y reflexión con distintas comunidades eclesiales de la zona.

 
Viernes 03 de Agosto de 2018
Ver Galería
Este jueves 2 de agosto llegó a la Arquidiócesis de La Serena el P. Cristóbal Fones, sacerdote jesuita que pone su música “al servicio de la fe y la promoción de la justicia”. Es así que hasta el próximo domingo 5 compartirá con distintos feligreses de la zona en encuentros que se enmarcan dentro del 25° aniversario de la Comunidad de Vida Cristiana CVX La Serena.

“Pienso que debemos recuperar la dimensión profética de la fe y la vida. Por eso, deseo que los jóvenes ayuden a ver lo que está errado y necesite ser cambiado con gran lucidez y fuerza, colaborando en dilucidar los caminos que podemos construir juntos para una Iglesia más humana y un país más justo”, destacó el P. Cristóbal.

Asimismo, agregó que “la música toca fibras diferentes del ser humano, no apunta primeramente a la intelección, sino al corazón. Los grandes movimientos de la vida surgen de los afectos, no de las razones. Uno trabaja el día a día por esas sensaciones en el estómago, que van guiando y diciendo que ese es el camino correcto. La música nos pone en situación, no es una solución, pero sin duda es una herramienta que nos permite desplegar ciertas habilidades que están escondidas. La música nos mueve y eso es lo que hoy necesitamos, movernos”.

Diálogo en la UCN

Y una de las primeras actividades en la zona, fue la que tuvo lugar en el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo, en donde se vivió el Conversatorio: Jóvenes y crisis eclesial. En la ocasión los asistentes, quienes en su gran mayoría pertenecen a los distintos voluntariados de la casa de estudios, pudieron reflexionar sobre la situación que está viviendo la Iglesia en Chile, exponiendo sus puntos de vistas y miradas frente al camino que se debe seguir.

En este sentido, Constanza Palacios manifestó que fue “una hermosa oportunidad de conocer y saber más sobre la realidad que aqueja a la Iglesia. Ha sido una buena experiencia junto a quienes compartimos una misma edad y encontrar los posibles caminos que lleven a la solución”.

Lectio Inauguralis del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”

Por la noche, en tanto, se efectuó en el salón arzobispal la Lectio Inauguralis con que el Seminario Mayor "Santo Cura de Ars" de La Serena conmemoró el 37° aniversario de su reapertura. En la oportunidad, el sacerdote jesuita expuso el tema "La música en tiempos de crisis”.

“Fue una exposición muy buena que indica el camino que debemos seguir todos los ministerios de música en las comunidades que es dejar un poco de lado nuestras situaciones personales para así reflejar más a Dios. Nos alimenta mucho esta reflexión porque se expuso sobre las cosas esenciales que debe haber en la música, que es transmitir el mensaje del Señor”, destacó Héctor Carvajal, integrante del coro de la capilla “Francisco Palau” perteneciente a la parroquia “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas y quien participó de la jornada.

Próximas actividades

Destacar que durante la mañana de este viernes 3 de agosto el P. Cristóbal Fones realizará la charla “A dónde voy y a qué: mi opción de vida para ser feliz” en el Colegio Seminario Conciliar de La Serena. Mientras que por la tarde, se trasladará hasta la parroquia “Sagrada Familia” de Sindempart, lugar en que a las 19:00 horas se vivirá una Oración Cantada bajo el lema “Encendiendo corazones con la melodía de tu amor”.

Asimismo, el sábado 4 llegará a la Provincia del Limarí, donde vivirá diversos encuentros en la parroquia “El Divino Salvador” de Ovalle, con la agrupación EME (Encuentro de Mamás en el Espíritu) a las 16:30 horas, a las 6 de la tarde con jóvenes que se preparan para el Sacramento de la Confirmación, finalizando con la santa Misa a las 19:30 horas con la comunidad en general y una hora más tarde la Oración Hecha Canción bajo el lema “Adorado y amado sea Jesús”.

Además, el domingo 5 compartirá con los jóvenes y adultos pertenecientes a la Comunidad de Vida Cristiana CVX La Serena, quienes precisamente se encuentran celebrando 25 años de vida.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 03-08-2018