Obispo Carlos Pellegrin: “Mi conciencia está totalmente limpia, y confío en la justicia”

Frente a proceso investigativo:

Obispo Carlos Pellegrin: “Mi conciencia está totalmente limpia, y confío en la justicia”

Luego que durante este mediodía la Fiscalía regional diera a conocer a través de un medio de comunicación, la existencia de un proceso en curso en contra del obispo de Chillán, Carlos Pellegrin por presuntos delitos sexuales, fue el mismo obispo quien decidió dar a conocer sus apreciaciones en un encuentro sostenido con la prensa en horas de la tarde.

 
Viernes 10 de Agosto de 2018
Ver Galería
Con sorpresa el obispo confirmó no haber recibido hasta el momento una notificación en relación al proceso antes mencionado, señalando que la primera información al respecto la conoció a través de los medios de comunicación. “Me he enterado a través de una emisora nacional sobre la noticia que entregó la fiscal de Concepción en relación a una denuncia en mi contra. Para mí es la primera noticia que tengo, no he tenido ningún oficio ni información de la Fiscalía. Obviamente que me impacta la noticia”.

Al respecto, manifestó su disposición de colaborar con la justicia, razón por la cual es que una que una vez que se enteró de la noticia, se puso en contacto con la fiscal, con el espíritu de esclarecer los hechos. “Quiero manifestar que para mí la disposición es la misma para todos los casos que hemos tenido que investigar en el Obispado: la de colaborar al máximo con todo lo que requiera el Ministerio Público”, enfatizó.

Finalmente agregó que “me presentaré cuando me llamen, pero estoy a la absoluta disposición de ese llamado para aclarar todas las dudas. Mi conciencia está totalmente limpia, me siento libre de corazón y creo que esto habrá que saber de qué se trata y yo confío en la justicia de Chile, y al igual que como todo ciudadano, estoy a disposición de ella”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 10-08-2018