Fervorosas manifestaciones de fe en Solemnidad de la Asunción de la Virgen María

Fervorosas manifestaciones de fe en Solemnidad de la Asunción de la Virgen María

Fieles de La Serena y Coquimbo se encomendaron al manto protector de la Madre del Señor.

 
Jueves 16 de Agosto de 2018
Ver Galería
Bajo el lema “Vamos al encuentro de María”, feligreses de las parroquias “San Juan Bautista” de Coquimbo, “Santísima Trinidad” de Peñuelas, “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas y “María Reina de los Apóstoles” de Pan de Azúcar, se unieron en una gran peregrinación con motivo de celebrar la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen.

La iniciativa “surgió de la comunidad San Juan Bautista, quienes solicitaron utilizar el lugar para este especial encuentro, lo cual no tan sólo aceptamos, sino que propusimos unirnos, invitando también a los otros hermanos sacerdotes con sus respectivas parroquias. La idea, principalmente, fue celebrar en comunión la alegría de la Asunción al cielo de nuestra Madre”, indicó el P. Francisco Mesa, administrador parroquial en Pan de Azúcar, sector donde se emplaza el Cerro de la Virgen hasta donde encumbraron sus pasos los participantes.

Precisamente fue en la cumbre de este lugar, donde se celebró la santa Misa en que laicos y consagrados solicitaron a la Madre del Señor, su protección y bendición. “Es importante retomar este tipo de instancias, ya que es la mejor forma de honrar a nuestra Madre”, manifestó Giglia Santana, de la parroquia “San Juan Bautista”. Mientras que Andrea Malebrán, del sector Pan de Azúcar, sostuvo que “subir este cerro es una tradición que tenemos desde hace varios años, por lo que fue muy gratificante el vivirlo ahora junto a más personas de otras comunidades”.

Pueblos unidos en torno a María

En tanto, al mediodía en el templo Catedral de La Serena, participaron de la Eucaristía la colonia griega residente en la capital regional, quienes en esta fecha conmemoran la fiesta del Dekapentavgoustos, segunda festividad religiosa más grande de la República Helénica y en que se encomiendan a la Panagía (Virgen María).

Al respecto, Marcos Aguilar Tòfalos, integrante de la colectividad griega en La Serena, indicó que “como hijos queremos pedirle a la Virgen que le dé bienestar a nuestra comunidad y también felicidad para todos quienes habitan en esta hermosa ciudad”.

Presente también en la celebración, estuvo la colonia ecuatoriana, quienes el pasado 10 de agosto conmemoraron un nuevo aniversario de la independencia de su país. “Le rogamos al Señor y a María para que nuestros gobernantes conduzcan bien a la nación y que todas las personas que están sufriendo reciban la protección de Dios”, destacó Julio Peñarrieta, uno de los coordinadores de la mencionada comunidad.

Darinka Silva, Corresponsal Pastoral/Comunicaciones La Serena

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena/Coquimbo, 16-08-2018
   Galerías:
Ver Galería