Comienzo de la festividad de Jesús Nazareno en Punta Arenas

Comienzo de la festividad de Jesús Nazareno en Punta Arenas

Con el cambio de manto de la imagen se dio inicio a la tradicional novena.

 
Domingo 19 de Agosto de 2018
Ver Galería
Durante 9 noches los devotos del Nazareno se reunirán en el santuario de Avda. Circunvalación esquina Salvador Allende en la ciudad de Punta Arenas para escuchar la Palabra de Dios y cantar las alabanzas tradicionales, siguiendo la herencia religioso cultural de Chiloé.

En la apertura de la festividad nazarena estarán todas las asociaciones del santuario y los patrones y patronas de las diversas agrupaciones nazarenas de la ciudad.

El novenario de oraciones es la preparación de las comunidades de devotos para la fiesta del último domingo de agosto que tendrá su momento culminante cuando miles de fieles salgan a la calle para la procesión del Nazareno el domingo 26.

En varias capillas se realizarán simultáneamente celebraciones nazarenas: iglesia de santa Teresa de Los Andes en Villa Alfredo Lorca, Capilla Domingo Savio de la población Santos Mardones; Capilla Jesús de Nazaret en población Domingo Espiñeira, Capilla Buen Pastor en Río de la Mano.

Las comunidades nazarenas de Puerto Natales y Porvenir también inician este viernes 21 los festejos patronales en honor de Jesús Nazareno.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas [email][/email]
Punta Arenas, 19-08-2018
Video: Video