En parroquia de Vicuña se realizó Almuerzo Solidario

"¿Qué haría Cristo en mi lugar?"

En parroquia de Vicuña se realizó Almuerzo Solidario

Este domingo la comunidad "Inmaculada Concepción" acogió a Migrantes y personas en situación de calle en un compartir fraterno.

 
Lunes 20 de Agosto de 2018
Ver Galería
Este domingo 19 de agosto en la parroquia "Inmaculada Concepción" de Vicuña, se vivió un almuerzo solidario organizado por las distintas comunidades que animan la vida pastoral del sector. La jornada comenzó con la Eucaristía dominical, para posteriormente dar inicio al compartir fraterno en el salón.

La actividad fue planificada con mucha antelación, desde aproximadamente hace un mes, ocasión en que se entregaron invitaciones en campamentos, a hermanos migrantes y a todos los hermanos necesitados que quisieran participar. “Me pareció muy bueno compartir con los hermanos y hermanas que acudieron, ellos saben muy bien que esto es una colaboración de todo el pueblo y lo agradecen. Es importante destacar que las personas son muy solidarias, porque prácticamente no compramos nada, todo fue obra de aportes y eso significa que Vicuña tiene un grado de solidaridad bastante grande”, destacó la Hermana María del Carmen Donda, encargada vicarial de Pastoral Social y de los Migrantes a nivel parroquial.

En tanto Dalia Alquinta, coordinadora de la catequesis parroquial, comentó: “a nosotros se nos solicitó colaboración para el almuerzo de hoy, nos comprometimos con los jugos y fruta, fue una muy buen aporte por parte de todos, ninguna persona rechazó ayudar y por eso hay que darle gracias a Dios por el grado de compromiso con la solidaridad que existe en el lugar”.

Finalmente, Eduardo Cuello, seminarista que realiza su servicio pastoral en el lugar, indicó que “fue un trabajo en conjunto, eso fue lo bonito. Destacar la participación de los jóvenes y de todas las manos generosas que nos ayudaron, trabajamos unidos por la solidaridad”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Fotografías: Francisca Torrealba y Sebastián Pino, comunicadores parroquiales

Vicuña, 20-08-2018