Semana Teológica Pastoral en San Marcos de Arica

Semana Teológica Pastoral en San Marcos de Arica

Con una Semana de Formación el Clero de San Marcos de Arica realizó sus jornadas en la dependencias del Obispado, invitando a un expositor y compartiendo con él la experiencia de una Iglesia que peregrina en el Norte de Chile.

 
Jueves 23 de Agosto de 2018
Ver Galería
En pro de la formación de nuestro Clero: Obispo, Sacerdotes, Diáconos, Religiosos y Religiosas, del 20 al 23 de Agosto se llevó a cabo la III Semana Teológica-Pastoral en la Diócesis de San Marcos de Arica, encabezada por su Obispo Mons. Moisés Atisha, invitando al Sr. Sergio Cárdenas, laico y teólogo de la Vicaría para la Pastoral del Arzobispado de Santiago; haciendo referencia en su compartir el tema de la “Renovación eclesial animada por la vivencia comunitaria” con un énfasis en el Pueblo de Dios a nuestros Consagrados en las dependencias del Obispado.

En ella se dio una vista panorámica de las parroquias a la luz del Concilio Vaticano II en el término ‘Pueblo de Dios’ para tener una mejor mirada de la Iglesia que tenemos hoy. Reconociendo Desafíos y Oportunidades que se nos presentan, dentro de la misma comunidad parroquial como su entorno social. Sacar a reconocer lo que implica, además, un Consejo Pastoral Parroquial: su importancia y forma de desarrollarlo.

Don Sergio Cárdenas, quien gustoso ha manifestado estar agradecido de Dios por la oportunidad de compartir la experiencia de fe y vida comunitaria, se ha acercado al Clero de San Marcos de Arica para juntos mirar hacia adelante y plantearles desafíos para seguir el camino.

Fuente: Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica.
Arica, 23-08-2018