Reflexionando en torno al Congreso Eucarístico fieles peregrinaron al Santuario de Sotaquí

Bajo el lema "¿Qué haría Cristo en mi lugar?"

Reflexionando en torno al Congreso Eucarístico fieles peregrinaron al Santuario de Sotaquí

Hasta el pueblo limarino llegaron devotos de El Niño Dios, para encomendarle su vida y fe.

 
Lunes 03 de Septiembre de 2018
Ver Galería
Junto a sus familias, y como es habitual cada primer domingo de septiembre, fieles y peregrinos llegaron hasta el Santuario "El Niño Dios" de Sotaquí para vivir la tradicional Fiesta Chica que congrega a numerosas personas de la zona.

En la oportunidad, y tras vivir cada día de la novena inspirados por el lema del Congreso Eucarístico, “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”, el administrador parroquial y Rector del Santuario limarino, P. José Antonio López, invitó a los peregrinos a “reflexionar esta poderosa frase que nos legó San Alberto Hurtado, pensando especialmente en el momento actual que enfrenta la Iglesia en Chile, preguntarse ¿qué haría Cristo en nuestro lugar? y a partir de ahí orar por el Pueblo fiel de Dios, no tan sólo en la realidad local, sino también en el mundo, porque en varios lugares se viven momentos difíciles. Por eso la invitación es a rezar, reflexionar e inclinar nuestra rodilla ante Jesús Sacramentado”.

Por tal motivo, el momento central del día principal de fiesta, acaecido durante este domingo 2 de septiembre, fue la celebración eucarística, la que tuvo lugar en el sector de Los Paltos, hasta donde llegaron feligreses, devotos, peregrinos y autoridades, como fue el caso del Gobernador de la provincia del Limarí, Darío Molina, quien al finalizar la santa Misa destacó esta “fiesta religiosa tradicional, donde concurren muchísimas personas. Inicialmente nuestra preocupación estuvo avocada, junto a la organización y Carabineros de Chile, en la seguridad de los asistentes, pero también considero importante acompañar la fe de las personas, en este caso fieles de la Iglesia Católica, quienes junto a los Bailes Religiosos participan en esta celebración, la cual para mí fue un momento muy emotivo”.

Tras la Eucaristía, los peregrinos y agrupaciones de piedad popular se prepararon para acompañar a las Sagradas Imágenes en la tradicional procesión por las calles del pueblo de Sotaquí, momento en que la señora Elia Cortés, feligresa de la parroquia “Inmaculada Concepción” de Punitaqui, sostuvo que “como cada año vengo a saludar y encomendarme a El Niño Dios de Sotaquí. Me motiva principalmente escuchar la Palabra de Dios y el mensaje que el Arzobispo nos entrega de forma especial en este Mes de la Biblia. No hay día en que yo no me encomiende a la protección del Señor, por lo que venir para acá significa agradecerle por estar a cada momento junto a mí”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Sotaquí, 03-09-2018
   Galerías:
Ver Galería