Día Nacional del Migrante en Punta Arenas

Día Nacional del Migrante en Punta Arenas

Obispo Bastres:“Nuestra región se ha construido sobre los migrantes”.

 
Martes 04 de Septiembre de 2018
Ver Galería
Bajo el lema, “Todos somos Chile”, este domingo 2 de septiembre la Iglesia Católica celebró el Día Nacional del Migrante. Al mediodía, en el templo Catedral, se dieron cita grupos de croatas, españoles, colombianos, venezolanos y mexicanos.

En su homilía, el obispo Bernardo Bastres hizo hincapié que nuestra región se ha construido sobre los migrantes. “Su cultura, su religiosidad, su trabajo, su empeño han hecho lo que hoy conocemos por Magallanes. Por tanto, así como los de ayer han dado su contribución, esperamos que los de hoy sigan aportando para construir el futuro”, enfatizó monseñor.

En la celebración, muchos de los migrantes participaron con sus trajes típicos, con sus cantos y sus colores. “Esto es una riqueza para nosotros. Al mismo tiempo, todos estamos bajo el mismo techo, acogidos por la iglesia Catedral, que va recogiendo la vida de nuestra región y hoy los acoge a todos, sin distinción”, complementó Bastres.

Por último, subrayó que “deseamos, como Iglesia, ser para los migrantes: acogedores, servidores, anunciadores del mensaje de Salvación y un lugar donde encontrarnos como hermanos, para construir esta Patria donde queremos que todos podamos tener pan, trabajo y felicidad”.

Fuente: LPA - Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 04-09-2018