Iglesia en La Serena dio por iniciado Mes de la Biblia

Iglesia en La Serena dio por iniciado Mes de la Biblia

Con gran concurrencia se desarrolló la Conferencia “La Biblia, Palabra de Dios actual”, que tuvo lugar en el salón arzobispal.

 
Viernes 07 de Septiembre de 2018
Ver Galería
Ante numerosos laicos y consagrados, que se dieron cita en el salón del Arzobispado de La Serena, se vivió la ceremonia inaugural del Mes de la Biblia en la zona, actividad que fue convocada por la Comisión Arquidiocesana de Animación Bíblica de la Pastoral.

Y, en la ocasión, se realizó la Conferencia titulada “La Biblia, Palabra de Dios actual”, que estuvo a cargo de Roberto Sepúlveda, integrante de la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral, quien detalló que el principal objetivo de la exposición es que “todo el Pueblo de Dios pueda entrar en contacto con la Sagrada Escritura, la conozca y aprenda a orar con ella, teniendo criterios de discernimiento para leer la propia historia a la luz de lo que el Señor va diciendo en nuestra vida”.

Asimismo, agregó que “es muy importante tener siempre muy claro para que existe la Iglesia y la finalidad es una sola: generar el espacio y las condiciones para el encuentro con el Señor, en donde la Sagrada Escritura se transforma en una mediación para conseguirlo. San Gerónimo lo decía en el siglo V, desconocer la escritura es desconocer a Jesucristo”.

Al finalizar el encuentro, el P. Cristián Sánchez, Asesor Arquidiocesano de esta pastoral, valoró la participación de la gente que “pudo aprovechar a un gran expositor y da gusto estar junto a tantas personas que anhelan encontrarse con la Palabra de Dios, especialmente en este Mes de la Biblia”.

Además, invitó a la comunidad a “seguir participando de las actividades de la Comisión Bíblica que se tienen preparadas para este tiempo, como también continuar profundizando en lo que la verdadera Palabra de Dios nos quiere decir a cada uno de nosotros. Así que junto con este Mes de la Patria que celebramos en septiembre, tengamos presente la fe en nuestro corazón, inspirados por la Sagrada Escritura”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 07-09-2018