Líderes Mujeres celebrarán Primer Encuentro Diocesano

Mujeres en la Iglesia

Líderes Mujeres celebrarán Primer Encuentro Diocesano

Convocadas y coordinadas por la Pastoral de la Mujer de la Diócesis de Valdivia, un grupo de mujeres que ejercen diversos tipos de liderazgo sea como agentes pastorales al interior de la Iglesia, en el ámbito público, político y social asumieron el desafío de dar vida al Primer Encuentro Diocesano de Mujeres que tiene por lema “Mujeres en la Iglesia Reserva de Confianza ¿Un nuevo liderazgo?”. 

 
Martes 11 de Septiembre de 2018
Ver Galería
Dentro del marco de las Orientaciones Pastorales Diocesanas para este 2018 donde el énfasis es el liderazgo, la Pastoral de la Mujer ‘acogiendo la moción del Espíritu’ cree que es el tiempo propicio para vivir este encuentro, el primero en la historia de la Diócesis. 

Al plantearse el desafío, tanto el equipo de la Pastoral como el grupo organizador, coincidieron en que es justo y necesario reunirse como mujeres para compartir sus experiencias de fe y el ejercicio del liderazgo femenino que comparte tareas y misión con el varón.

El anhelo de las mujeres es construir el Reino acorde a los tiempos, con una experiencia comunitaria y de liderazgo vividos a la luz de la persona de Jesucristo y su Evangelio, procurando una instancia donde esas experiencias sean socializadas. 

A juicio del equipo organizador, resulta muy enriquecedor dado los momentos que vive la Iglesia hoy, realizar una relectura del liderazgo de mujer, conocer los testimonios con sus rostros y características concretas, acotada a la realidad diocesana, con los obstáculos y facilidades que ese liderazgo posee.  

“Queremos dejarnos interpelar por los nuevos tiempos y los nuevos compromisos que ello nos signifique, con una postura propositiva que ayude a generar realmente un liderazgo al estilo de Jesús, de igualdad, servicio y transversalidad. Todos sabemos que el ideal de relación entre hombres y mujeres lo instauró Jesús con sus dichos y hechos explicitados en el Evangelio. De nuestras experiencias de liderazgo y del Evangelio nos queremos nutrir en esta jornada”, explicita la invitación que el equipo dio a conocer al padre Gonzalo Espina, Administrador Apostólico, y a los respectivos Decanatos, instando a los párrocos, sacerdotes y agentes pastorales a promover y facilitar que las mujeres líderes de sus respectivas comunidades sean parte activa de esta jornada. 

A esta jornada asistirán como invitadas, Anna Kok, teóloga holandesa que preside en Talca la ONG “voces de mujeres” que ya ha estado en Valdivia compartiendo con las mujeres, y Fabiola Neira, socióloga del Departamento de Ética de la Universidad Católica de Temuco. 

¿Qué mujeres pueden participar?

A esta Jornada son convocadas mujeres líderes de Valdivia y comunas de la Diócesis que participan al interior de la Iglesia ya sea como integrantes de los Consejos Parroquiales, coordinadoras de movimientos o comunidades, catequistas, y mujeres que están fuera de la Iglesia ejerciendo su liderazgo como presencia de Cristo en diversos ámbitos de la sociedad. 

La jornada se realizará el sábado 29 de septiembre, de 09:00 a 18:00 hrs, en la Casa de Ejercicios Zenta Mayer, en la Isla Teja, en Valdivia, tiene un valor de $3.500 que incluye almuerzo. La inscripción se realiza directamente el día de la jornada. Aunque les pediríamos si pudieran confirmar asistencia antes por la logística de la jornada. 

Esperamos que las mujeres reserven esa fecha para estar presentes y poder disfrutar de un día de encuentro que será histórico en el caminar de nuestra Diócesis. ¡Las esperamos!  

Facebook: PastoraldelaMujerValdivia 

Teléfonos: 63 2268301 – 994436808 – 998375692 – 976973322 - 968505716 

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 11-09-2018