Una trilogía indispensable para salir de la crisis

Misa y Te Deum 2018 Diócesis de San Bernardo

Una trilogía indispensable para salir de la crisis

Destacó el Obispo de San Bernardo quién pidió a sus fieles: El reconocimiento de Dios, el amor y la dedicación a los demás y el olvido de uno mismo, para vivir volcado hacia el prójimo.

 
Viernes 14 de Septiembre de 2018
Ver Galería
Ante la presencia de autoridades comunales civiles y militares, se realizó en la mañana de este viernes 14 de septiembre una nueva Misa y Te Deum que conmemora el aniversario patrio:

La eucaristía fue celebrada por Monseñor Juan Ignacio González en la cual se refirió a Libertador Bernardo O’Higgins : "Destaco de estas palabra del Padre de la Patria dos que son como su núcleo y corazón. El amor a la Patria, a la madre Patria, la casa común y la tierra amada y el Amor Dios, Padre de todos nosotros, que nos da la fuerza que permite servirla que es el primer mandato de Dios al hombre".

Además hizo referencia a las palabras del Papa Francisco: (...) lucidamente, nos ha dado respuestas que pueden hacernos comprender la realidad que vivimos, realidad que se puede sintetizar en un cierto encierro de cada uno de nosotros en sus ideas y en la incapacidad de apertura a los demás, al servicio al prójimo y especialmente de los más desvalidos, solos y abandonados.

Finalmente invitó a los fieles presentes: "Meditemos en el significado actual del “reflotamiento de todas las energías morales de la Nación” y pidamos a nuestra Madre del Carmen, que nos ayude a volver a reconocer a su Hijo".

Al termino de la eucaristía se cantó el Te Deum, y luego Monseñor Juan Ignacio se trasladó junto a las autoridades a la cripta de la Catedral, donde reposan los restos de Don Domingo Eyzaguirre; Monseñor Orozimbo Fuenzalida y siete veteranos de la Guerra del Pacifico.

- Texto completo de la homilía

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 14-09-2018