Bailes Religiosos Zonal La Serena reflexionaron en torno a la Eucaristía

ENBRE 2018

Bailes Religiosos Zonal La Serena reflexionaron en torno a la Eucaristía

Desde el viernes 21 al domingo 23 de septiembre, las diferentes agrupaciones de piedad popular de la ciudad colonial se reunieron en la casa de ejercicios “El Tránsito”.

 
Domingo 23 de Septiembre de 2018
Ver Galería
Con el objetivo de animarse en el servicio y devoción que entregan en cada fiesta patronal de las diversas comunidades de la Arquidiócesis, los Bailes Religiosos pertenecientes a la Zonal La Serena “Fray Hernán Álvarez Carmona”, se reunieron en la casa de ejercicios “El Tránsito” para participar del Encuentro de Bailes Religiosos (ENBRE) 2018, actividad que tuvo lugar entre los días 21 al 23 de septiembre bajo el lema ¿Que haría Cristo en mi lugar?.

En la ocasión, se realizaron diversas actividades, entre ellas momentos de oración, dinámicas y exposiciones de temas centrados en los preparativos para el Congreso Eucarístico que vive la Iglesia tanto a nivel nacional como arquidiocesano, programa del que participaron más de 100 jóvenes y adultos que pertenecen a los 24 bailes religiosos de la Zonal.

Los temas presentados durante los días de retiro fueron: "Eucaristía: la alegría del encuentro con Cristo, fuente de vida nueva", presentado por Cristián Rojas, junto con "Eucaristía, misterio de amor, vida y comunión y Eucaristía, fraternidad y comunión con los hermanos", a cargo de Maricel Jiménez.

“El énfasis que le hemos querido dar al encuentro va en relación a la importancia de formar a los jóvenes para el porvenir de nuestra religión. Queremos constituir nuevos jefes y presidentes de zona. Para ello deben recibir la instrucción necesaria, de manera que mientras crecen se transformen en el futuro de los bailes“, manifestó Gabriel Juica, presidente de los Bailes Religiosos Zonal La Serena.

El dirigente, además, añadió que los temas para los tres días del programa “se han centrado en la Eucaristía, motivados principalmente por encontrarnos viviendo los preparativos para el Congreso Eucarístico. Confiamos en el Señor y nuestra Madre la Virgen, para que lo revisado sirva como formación cristiana y sea fuente de un espíritu renovado. Que la experiencia adquirida en estos días la transmitan en sus comunidades”, enfatizó.

En tanto, Jonathan Bustamante, miembro del baile religioso “Mapuche”, perteneciente a la parroquia “San Juan Evangelista” de Las Compañías, manifestó que “estos encuentros sirven mucho para la formación de los integrantes de cada baile, así como también para que la comunidad tenga la certeza de que no somos agrupaciones paganas, sino que tenemos un itinerario de aprendizaje cristiano – católico. Este año hemos reflexionado en torno a la Eucaristía, su importancia y trascendencia para las agrupaciones de piedad popular. Ello nos llena de alegría porque la actividad resultó muy provechosa”.

El programa finalizó con la Eucaristía de mediodía en el templo Catedral, la que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo. Previo a ello, los participantes en el encuentro se encaminaron en procesión por las calles céntricas de la ciudad, dando muestras de su devoción, amor por la Santísima Virgen y su hijo Jesús.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 23-09-2018