“No puede haber posiciones irreconciliables entre laicos del grupo A y del grupo B”

“No puede haber posiciones irreconciliables entre laicos del grupo A y del grupo B”

Llamado a la comunión hizo Administrador Apostólico de la Diócesis de Chillán en Misa de Acogida.

 
Miércoles 26 de Septiembre de 2018
Ver Galería
Con una asistencia multitudinaria de fieles que repletaron el Templo Catedral la tarde de este martes y ante la presencia de la nuevas autoridades de la región, se realizó la Misa de Acogida en la que el Administrador Apostólico, Pbro. Sergio Pérez de Arce Arriagada, tomó posesión de la Diócesis San Bartolomé de Chillán.

En su homilía el Padre Sergio al tiempo de agradecer la acogida y oración de muchos en sus primeros días como nuevo pastor de Ñuble, centró su mensaje en las víctimas de abusos. “Ante todo, lo han pasado mal. Lo han pasado mal desde hace muchos años, y lo siguen pasando mal porque, como ha dicho el Papa, ‘las heridas no prescriben’. Al oprobio del abuso mismo, han debido sumar el dolor de la no escucha, del descrédito y hasta del encubrimiento”, subrayó.

De igual forma y ante los desafíos que enfrentará como Administrador Apostólico, el sacerdote, realizó un férreo llamado a la comunión. “Vivir esta condición de pueblo de Dios, hermanos, requiere comunión. La comunión no es uniformidad, no es eliminar la diversidad de miradas, de concepciones teológicas, de espiritualidades que hay entre nosotros, pero requiere de unidad en lo esencial, requiere la vivencia de ser hermanos en la caridad”, sostuvo, agregando que “todos sabemos que no es fácil construir la comunión, no se hace por decreto, necesita confianzas mutuas, pero tenemos que disponernos a ello con generosidad. No puede haber posiciones irreconciliables entre laicos del grupo A y del grupo B, no podemos los ministros de un mismo clero mirarnos con recelo o cada uno andar por caminos aislados. Tenemos que construir la comunión, y quiero poner mi servicio de administrador apostólico al servicio de esta comunión en el amor y el respeto mutuo”, comprometió.

Finalmente invitó a “seguir como Iglesia poniendo en el centro a los más pequeños, a los que más sufren, a los más pobres, porque son los preferidos del Señor. Practicar la justicia y el derecho agrada al Señor más que los sacrificios”, concluyó.

Al término de la eucaristía se anunció el nombramiento como nuevo Vicario General de la Diócesis, al Pbro. Luis Arnoldo Rocha Rocha, quien además seguirá realizando su servicio como Vicario Pastoral, junto a los Vicarios de Educación y para el Clero y la Vida Consagrada, los presbíteros Gonzalo Gómez y Luis Concha, respectivamente.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 26-09-2018
Documentos Adjuntos: