Recordemos a San Francisco de Asís

Templo Rectorial San Francisco

Recordemos a San Francisco de Asís

Con una Misa Solemne y Bendición de Mascotas se celebrará el 4 de Octubre al Patrono de la Iglesia San Francisco.

 
Jueves 27 de Septiembre de 2018
Cada 4 de Octubre la Iglesia recuerda a San Francisco de Asis, también conocido como “el pobrecillo de Asís”. Este santo italiano vivió el Evangelio entregándose por completo a Cristo en plena Edad Media, y su ejemplo de cristianismo sigue vivo hoy, en el siglo XXI.

Por eso, en el Templo Rectorial San Francisco de Valdivia, este 4 de octubre se le recordará con una Bendición de Mascotas a las 16:00 horas, recordando el amor de San Francisco por los animales y toda la Creación en general, a quienes llamaba hermanos. Todos los que quieran pueden llevar sus mascotas para esta bendición.

Posteriormente, a las 19:30 horas, en el mismo templo se celebrará una Misa Solemne por la memoria del Santo. Igualmente, toda la comunidad está invitada a participar de esta celebración.

Iglesia San Francisco de Valdivia

El Templo Rectorial San Francisco es uno de los más antiguos de nuestro país, y por eso, el año 2007 el Gobierno de Chile lo declaró Monumento Histórico Nacional junto al Convento de San Francisco que está a su lado.

La primera piedra de este templo fue puesta por los franciscanos el 8 de diciembre de 1786. Fue restaurada por última vez en 1977 luego de muchos incendios. En agosto del 2013, el vitral del templo sufrió un incidente que fue reparado gracias a los aportes de la comunidad valdiviana. Desde el año 2015 la administración de la Iglesia San Francisco está a cargo de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús – Dehonianos Chile.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 27-09-2018