Este viernes comienza la Novena para la Fiesta Chica de Andacollo 2018

Este viernes comienza la Novena para la Fiesta Chica de Andacollo 2018

Bajo el lema “Somos su pueblo, su historia y Ella es nuestra Madre”, peregrinos y devotos de la Virgen del Rosario se preparan para vivir la tradicional festividad.

 
Jueves 27 de Septiembre de 2018
Ver Galería
El Santuario “Ntra. Sra. del Rosario” de Andacollo entregó a la comunidad la planificación de actividades para la próxima Fiesta Chica 2018, las que iniciarán este viernes 28 de septiembre, a las 19:00 horas. El predicador para este año será el P. Patricio Órdenes, quien, bajo el lema Somos su pueblo, su historia y Ella es nuestra Madre, preparará espiritualmente a los feligreses para vivir una nueva versión de la tradicional festividad.

Destacar que para el sábado 6 de octubre están programadas las Vísperas Cantadas a las 6 de la tarde, para una hora y media más tarde rezar el Santo Rosario con Letanías Cantadas. A las 20:00 horas, en tanto, se celebrará la santa Misa de Vísperas y a las 9 de la noche tendrá lugar el Solemne Traslado de la Imagen a la Basílica.

El P. Adam Bartyzol, Rector del Santuario, comentó sobre el sentido que se le ha querido dar a la fiesta. “Justamente este año empezamos la celebración de los 125 años de la Basílica Menor, dándole un significado especial demostrando que Andacollo, la Arquidiócesis y todos sus devotos que acuden sagradamente al Santuario, forman parte de la hermosa historia de la santísima Virgen, como Ella lo es también para el pueblo mismo. Con este motivo, hemos colocado visiblemente un mosaico con la imagen de la Virgen formada con miles de fotografías de feligreses, familias, grupos pastorales y de nuestros paisaje, como signo de estar dentro de su historia con todas las preocupaciones, trabajo y vida cotidiana”, destacó.

El día domingo 7 de octubre, día principal de fiesta, se celebrarán Eucaristías cada una hora en el templo parroquial desde las 6 a 10 de la mañana, de mediodía a 3 de la tarde y a las 19:00 horas. Igualmente, desde las 07:00 horas, habrá posibilidad de recibir el Sacramento de la Confesión. La Eucaristía Solemne está programada para las 11:00 horas en la Basílica Menor y la Procesión a las 4 de la tarde, ambas presididas por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

Finalmente, el P. Adam, invitó a la comunidad arquidiocesana a sumarse tanto a la Novena como a la festividad propiamente tal. “Convocamos a todos los hermanos que se quieran sumar a esta gran fiesta en honor a nuestra Madre. Es una linda tradición, miles llegan para compartir la fe y aprender a caminar con Jesús ayudados por la Virgen. Es un tiempo privilegiado, de gracia y esperanza. El Señor nos invita para compartir su Palabra, su mesa y sobre todo la fraternidad para reforzar nuestra fe y compromiso”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 27-09-2018