Gratitud a Dios por 80 años de Misioneros de la Sagrada Familia en Chile

En Sindempart, Coquimbo

Gratitud a Dios por 80 años de Misioneros de la Sagrada Familia en Chile

Fieles de la ciudad puerto, además, conmemoraron el 72° aniversario de la llegada a la zona de la congregación religiosa.

 
Sábado 29 de Septiembre de 2018
Ver Galería
Fue el año 1938 que los Misioneros de la Sagrada Familia, congregación religiosa fundada en Holanda en 1895, desembarcaron en el país. Han sido 80 años de una profunda entrega pastoral, por lo que la comunidad guiada por ellos en el sector Sindempart de la ciudad de Coquimbo, quiso conmemorar este importante hito de fe la noche de este viernes 28 de septiembre.

En la oportunidad, el P. Patricio Vargas, Superior Provincial de la congregación, sostuvo que viven esta conmemoración “con gozo y alegría. Hemos intentado durante este año, en las comunidades en donde estamos presente, tener distintas actividades que nos sintonicen con esta gracia de estar celebrando este tiempo jubilar, con la intención también de que sea un período que nos anime, motive y sobre todo nos renueve en nuestra misión”.

El sacerdote proveniente de Santiago, junto a quienes integran la comunidad coquimbana, participaron de la santa Misa que presidió el Arzobispo René Rebolledo y a la que llegaron numerosos feligreses con motivo de agradecer al Señor. Una de ellas fue Elena Varela, coordinadora del Consejo Parroquial, quien destacó que durante meses “hemos venido preparando este momento, siempre en la fe, unión y con la espiritualidad que nos convocan los Misioneros de la Sagrada Familia, de quienes estamos muy agradecidos y felices con su presencia entre nosotros, ya que hemos demostrado ser una gran familia junto a ellos y todas las comunidades que están ubicadas en el sector”.

Durante la jornada, se conmemoró además el 72° aniversario de la llegada de los Padres de la Sagrada Familia a la ciudad de Coquimbo, ocasión en que los fieles de la zona dieron testimonio del aporte a su vida de fe y vocación, que le han entregado los sacerdotes de la congregación.

Desde el año 1975 que junto a mi esposo empezamos a formar comunidades con el P. Cornelio Fouchier, evangelizando a personas en diversos sectores de la ciudad. Han sido un gran apoyo para mí y mi familia, por lo que les estoy muy agradecida”, enfatizó María Rojas, feligresa que participó junto a los Misioneros de la Sagrada Familia en “San Luis Gonzaga” del centro de Coquimbo, parroquia en la que iniciaron su caminar en la Arquidiócesis.

Posteriormente, la congregación estuvo a cargo del servicio pastoral en “San Juan Bautista” del sector norte de la comuna, para luego fundar la parroquia “Sagrada Familia” de Sindempart, en la que actualmente realizan su labor espiritual, cuyo primer párroco, el P. Antonio Mutsaers, estuvo presente en la Eucaristía. “Llegué a la zona el año 1966, participando en los distintos lugares donde hemos tenido presencia aquí en Coquimbo, por lo que vivo este momento con ánimo festivo, especialmente por la gran cantidad de fieles que nos vinieron a acompañar”, manifestó el sacerdote.

Cabe destacar que al finalizar la celebración, se bendijo una pintura de “Ntra. Sra. de la Salette”, patrona de la comunidad, obra de una feligresa del sector.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Coquimbo, 29-09-2018