Región de Los Ríos: 11 años junto al Señor fueron celebrados con Te Deum

Región de Los Ríos

Región de Los Ríos: 11 años junto al Señor fueron celebrados con Te Deum

El Administrador Apostólico de Valdivia aportó al porvenir regional inspirado en las lecturas bíblicas, con el objetivo de ir al estado espiritual y moral, y así pueda dinamizar positivamente nuestro actuar

 
Lunes 01 de Octubre de 2018
Ver Galería
Con nuestro templo Catedral repleto se celebró el Te Deum por nuestra Región de Los Ríos, en conmemoración del décimo primer aniversario de la creación oficial de la región en que peregrinamos. La Acción de gracias fue presidida por nuestro Administrador Apostólico, padre Gonzalo Espina.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades regionales para “para dar gracias, escuchar y pedir, al Dios Creador, Señor de la historia, que acompaña y alienta nuestro caminar” como dijo el padre Gonzalo Espina al iniciar su homilía, la que tomó cierta continuidad con la que predicó durante el Te Deum de Fiestas Patrias hace unas semanas. En aquella oportunidad mencionó siete M: menores, mayores, mujeres, migrantes, mapuches, medio ambiente y mediación. Hoy volvió a recordar algunas: mujeres y mapuches.

En la reflexión, el padre Gonzalo habló sobre los recursos naturales y el cuidado de la Creación en general y particularmente del agua. También mostró el ejemplo de la Virgen María en las Bodas de Caná para tener en cuenta “la importancia de ser sensibles a las necesidades, para detectarlas, para priorizar las mayores, más urgentes o que son más determinantes en el mapa o árbol de problemas a la vista” agregó el sacerdote.

En esa misma línea, añadió que “la confianza es fundamental para la consecución de los objetivos de mejora. La confianza permite sacar lo mejor de uno mismo y superar las dificultades; es generadora de sinergias, concita voluntades y provoca saltos cualitativos; nos permite pasar de la necesaria supervivencia (el agua) a cotas de excelencia en el desarrollo integral (el vino)”.

Posterior a la Acción de Gracias, se realizó un desfile cívico-militar a las afueras de nuestro templo Catedral, como parte también de las celebraciones por el aniversario regional.

PARA LEER LA HOMILÍA COMPLETA HAGA CLICK AQUÍ


Fuente: Comunicaciones Valdivia

Valdivia, 01-10-2018