En Valdivia vivimos la Semana de la Familia

Semana de la Familia

En Valdivia vivimos la Semana de la Familia

Esta tradicional semana que celebramos hace muchos años en nuestra diócesis, viene con variadas actividades para que toda la comunidad participe

 
Lunes 08 de Octubre de 2018
Hoy lunes comenzamos la Semana de la Familia en nuestra diócesis y en el resto del país. El objetivo de esta semana, es ahondar en ocasiones familiares, y que las mismas sepan que existen este tipo de instancias, en las que pueden reflexionar y capacitarse en distintas índoles en relación a la convivencia y espiritualidad.

Dentro del calendario de actividades, que comenzaron ayer domingo con su lanzamiento oficial en cada parroquia; viviremos un Encuentro de Pastoral Familiar este martes en la parroquia San José de La Unión a las 19:00 horas, con catequistas matrimoniales, aunque abierto a toda la comunidad.

El miércoles 10, en la parroquia Cristo Rey de Valdivia, tendremos una mesa redonda sobre la violencia intrafamiliar a las 19:30 horas. En esta oportunidad estarán presentes distintos profesionales ligados al tema: asistente social, psicólogos, abogados, sacerdotes y carabineros. Entre todos se buscará entregar ayuda desde distintas aristas para saber detectar y salir de estas situaciones de violencia.

Todo esto culminará el sábado 13 a las 19:00 horas, con la Misa de la Familia en nuestro templo Catedral. Ahí se efectuará una Bendición del Pan, el cual, podrán llevar las familias a sus casas, junto a un díptico, con una oración especial y preguntas de reflexión, para que se pueda, en familia, partir el pan conversar distintas cuestiones.

La invitación de parte de la Pastoral Familiar es abierta a toda la comunidad y movimientos cuyo carisma está ligado a la familia, a sumarse a estas actividades, y entre todos, junto a Cristo, santificar nuestras familias.

Fuente: Comunicaciones Valdivia

Valdivia, 08-10-2018