Tiempo de Encuentro: un momento de escucha y oración

Entrevista con el Padre Cristobal Fones

Tiempo de Encuentro: un momento de escucha y oración

En conversación con el Padre Cristóbal Fones, conocimos su visión de esta forma de orar en comunidad, y nos invitó a sumarnos a participar, y dejarnos encontrar por Cristo, y con los hermanos, al menos una vez al mes.

 
Miércoles 10 de Octubre de 2018
Hoy viviremos otro Tiempo de Encuentro en nuestro templo Catedral, como cada mes. Nos daremos cita para tener un tiempo de encuentro con nosotros mismos, con nuestros hermanos, y sobre todo, con Cristo.

El Padre Cristóbal Fones S.J, quien lidera esta iniciativa instaurada ya en nuestra diócesis, conversó con nosotros sobre lo que ha significado el Tiempo de Encuentro para él, y los frutos que nos ha dejado como Iglesia local.

Para el Padre Cristóbal “ha sido una instancia muy privilegiada para compartir la misión junto a otros jóvenes, de cantar nuestra esperanza, de ayudar a otros al encuentro personal con Jesús y en comunidad. También para entrar en comunión con Él, por medio de su Palabra y de su Cuerpo, dejándonos alimentar mes a mes, aquí en la diócesis” nos compartió el sacerdote.

“También ha significado para mí un espacio de tranquilidad y de oración que me permite mirar el mes con perspectiva y con gratitud” agregó el jesuita.

Cuando le preguntamos sobre el equipo del Tiempo de Encuentro, comentó que “ciertamente he encontrado un progreso en el equipo, que tiene que ver con la amistad, con los lazos entre nosotros que nos hacen cantar con menos tensión, con más gusto, con más paz interior, y creo que eso también se transmite hacia afuera. La gente percibe que hay una comunión menos ansiosa de hacer una linda performance y más concentrada en generar un espacio de oración” dijo el padre Fones.

“Respecto de la gente, creo que ha habido un progreso, porque, aunque ha fluctuado la participación numérica en el Tiempo de Encuentro, sin embargo, hay personas que ya se han hecho habituales a este espacio, y por lo tanto, ha incorporado mensualmente a su vida espiritual este espacio de oración” nos contó el padre Cristóbal.

Además, espera que se mantenga en el tiempo esta instancia de oración, canto y encuentro, aunque no sigan las mismas personas, ya que es una oportunidad de acercarse a Cristo a través de la música. Junto con ello, el padre Cristóbal extendió la invitación a todos y todas a que se sumen y acudan al Tiempo de Encuentro, hoy a las 19:30 horas en nuestro templo Catedral.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 10-10-2018