Encuentro nacional de CEVAS se realizará en Yumbel

Encuentro nacional de CEVAS se realizará en Yumbel

En dependencias del Santuario San Sebastián de Yumbel, se desarrollará entre el 13 y 15 de octubre, el XIII Encuentro nacional de Coordinadores de CEVAS, con la participación de representantes de las distintas diócesis del país.

 
Jueves 11 de Octubre de 2018
El lema de la jornada es “Con Jesús y María guiando el camino en CEVAS soy un buen peregrino”. En este contexto, el vicario de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Concepción, padre Víctor Álvarez, entregó un saludo y una invitación a los representantes de los centros que llegarán a Yumbel este fin de semana.

“Nos llena una gran alegría, que puedan realizar este Encuentro en nuestra Arquidiócesis y sobre todo en el Santuario de San Sebastián de Yumbel. Yumbel es uno de los pulmones espirituales de nuestra Iglesia local, un espacio en donde miles de Peregrinos llegan a renovar su fe, a través de la intercesión de San Sebastián”, expresó el padre Víctor.

“Rezamos por cada uno de ustedes, para que tengan un gran Encuentro, donde vean renovado en un espíritu común el gran servicio que transmiten en cada uno de los Centros en los que participan, dando un testimonio concreto de la fe que Jesús nos invita a vivir y compartir. Llevando la alegría a los más pequeños”, añadió.

Se refirió, además, a que “en este tiempo que vivimos como Iglesia, queremos desterrar todo aquello que no tiene que ver con Jesús y el Evangelio, trabajando para que en nuestras Comunidades existan espacios sanos y seguros en los cuales podamos vivir nuestra fe y servir a nuestros hermanos, sobre todo a los más necesitados”.

Finalmente, expresó que “tengan un gran Encuentro que los llene de la presencia de Jesús, para renovar nuestra fe y nuestro testimonio en Él. Este encuentro, sin duda, los transforma en verdaderos peregrinos del servicio, ya que llevarán el mensaje del amor y del servicio a sus lugares, capillas y parroquias”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 11-10-2018