Finaliza Semana de la Familia en Valdivia

Finaliza Semana de la Familia en Valdivia

La Pastoral Familiar de nuestra diócesis invita a toda la comunidad a participar de la misa con la que se cierra la Semana de la Familia de este año.

 
Viernes 12 de Octubre de 2018
Ver Galería
La diócesis de Valdivia a través de su equipo de Pastoral Familiar va dando fin a la Semana de la Familia, un tiempo que cada año nos invita a reflexionar sobre la familia como la célula vital de la sociedad. Desde el pasado domingo 7 se han venido desarrollando estos días una serie de actividades que culminan este sábado 13 de octubre con una misa a las 19 horas en nuestro templo Catedral de Valdivia para agradecer por todas las familias y sus integrantes.

La celebración es organizada por nuestro equipo diocesano de Pastoral Familiar, y se quiere hacer partícipe a toda la comunidad diocesana. En esta Eucaristía, y como símbolo de la importancia de la iglesia doméstica, se bendecirán panes, los cuales serán llevados por los asistentes a sus casas para vivir una mesa compartida.

En el Decanato San José

La Pastoral Familiar se hizo presente en la parroquia San José, de La Unión el pasado martes 9. En este encuentro se presentaron los objetivos, las prioridades pastorales y el trabajo que se realiza actualmente. En este espacio se recogió la necesidad de dar prioridad al compartir experiencias de los catequistas matrimoniales, aunando criterios a nivel diocesano con el fin de potenciar la labor pastoral. También se recogió la inquietud de dar respuesta en mediano plazo a las cuestiones resueltas en el encuentro.

En el encuentro participaron integrantes de las comunidades de Nuestra Señora de Lourdes, de Paillaco, y de la parroquia San José, de La Unión. El equipo de Pastoral Familiar agradece al decano, presbítero Luis Gallardo, quien realizo las gestiones para tener este encuentro.

En el Decanato San Antonio Abad

El miércoles 10 en la parroquia Cristo Rey, en Valdivia, se realizó una mesa redonda cuya temática fue abordar la problemática de la violencia intrafamiliar. Se contó con la presencia de una asistente social, carabineros, una abogada y un sacerdote, quienes desde sus perspectivas fueron dando a conocer el ciclo de la violencia, y las razones y consecuencias que este tiene para las familias.

Se concluyó con la importancia de abordar esta problemática, la cual es una realidad dramática que debe ser más visibilizada y la cual preocupa a diversos sectores de la población, no solo a instituciones de gobierno. Como Iglesia, ante esta realidad dramática que viven tantas familias, estamos llamados a no hacer oídos sordos, sino a estar dispuestos a ayudar, acompañar y denunciar.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 12-10-2018