Más de 300 participantes tuvo el XVIII Encuentro Nacional de EPE

En La Serena y Coquimbo

Más de 300 participantes tuvo el XVIII Encuentro Nacional de EPE

Bajo el lema “Con Cristo y María un solo Cuerpo”, integrantes del movimiento Encuentro de Padres en el Espíritu conmemoraron 30 años de existencia.

 
Domingo 14 de Octubre de 2018
Ver Galería
Hasta la capital de la región de Coquimbo, llegaron numerosos integrantes del movimiento Encuentro de Padres en el Espíritu provenientes de diversas comunidades del país, quienes se reunieron en dependencias del Colegio San Francisco Coll de Las Compañías para dar vida al XVIII Encuentro Nacional de EPE, que se realizó bajo el lema “Con Cristo y María un solo Cuerpo”.

“Uno de los principales objetivos fue juntar a papás de todo Chile, que pertenecemos a distintas comunidades, pero que somos un solo cuerpo, como reza el lema. Destacar que nuestra agrupación busca que la familia sea lo principal y que, con la guía de Cristo, fortalezca nuestra fe, motor de la Iglesia”, destacó Claudio Alday, integrante del EPE colegio Calasanz de Coquimbo y uno de los organizadores de la jornada.

Destacar que en la oportunidad, el movimiento apostólico conmemoró 30 años de servicio a Dios y la Iglesia, por lo que este encuentro significó un gran momento “de espiritualidad, que es lo que nosotros buscamos con la intención de poner al centro a Jesucristo. Estamos contentos por la gran convocatoria, cumpliendo así las expectativas que nos habíamos planteado a comienzos de este año, lo que sin duda es una motivación para lo que queda del 2018 y los desafíos que tenemos para el 2019”, manifestó Juan Alvarado, proveniente de la comunidad Luis Fuentes del colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso y Coordinador General Nacional de EPE.

La actividad, que se extendió por los días 13 y 14 de octubre, finalizó con una Eucaristía en el templo Catedral, la que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo y tras la cual Carlos Espina, proveniente de la parroquia “San Alberto Hurtado” de Quilicura, indicó que “es primera vez que participo en el Encuentro Nacional y me pareció una experiencia gratificante, en la que te encuentras con vivencias similares a las tuyas y resulta confortable descubrir que en distintas partes de Chile hay personas que participan de este gran movimiento”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 14-10-2018
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería