Mons. Héctor Vargas saluda a los profesores en su día

Mons. Héctor Vargas saluda a los profesores en su día

El obispo presidente del Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, agradeció a los profesores por su importante labor.

 
Martes 16 de Octubre de 2018
Queridos Profesores y profesoras

Mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos en este día del Profesor.

En nombre del área de educación de la Cech, les expreso mi admiración, aprecio y valoración por el servicio que ustedes prestan, en todos los rincones de Chile.

Ustedes hacen presente con generosidad y valentía a la persona de Jesucristo, y el rostro misericordioso de nuestra querida Iglesia.

Los animo a que en estos tiempos difíciles de la comunidad eclesial, ustedes sean la esperanza y la certeza, que Jesus nuestro Hermano y Señor vive en medio nuestro, y nos ayuda a través de nuestra vocación y servicio, a enseñar a nuestros alumnos y construir un país de hermanos.

En este año en especial confiemos que podamos contar con una Ley de Aula segura, que respete su dignidad de educadores, que ofrezca las condiciones esenciales para ejercer su invaluable misión de maestros de vida, y con un ambiente educativo que les ofrezca garantías para la promoción de virtudes, principios y valores claves en la formación integral de sus alumnas y alumnos.

Un abrazo fraternal para cada uno de ustedes,

Héctor Vargas sdb
Obispo de Temuco
Presidente Área Educación
Conferencia Episcopal de Chile

Fuente: Área Educación CECh
Foto: Obispado de Temuco

CECh, 16-10-2018