Prevención y Buenas Prácticas en la Iglesia

Prevención y Buenas Prácticas en la Iglesia

En el marco del encuentro anual de los padres del Oratorio Mariano, se realizó este martes 16 de octubre, la jornada de prevención de abusos y promoción de ambientes sanos y seguros, además se analizó la aplicación de las buenas prácticas en la Iglesia.

 
Miércoles 17 de Octubre de 2018
Ver Galería
El encuentro se realizó en la Casa de ejercicios, ubicada en la localidad de Paine y contó con la presencia de los religiosos, hermanos y novicios del Oratorio Mariano Madre del Pueblo de Dios, Asociación Pública de Fieles y que cuenta con la Asociación Clerical de Sacerdotes y Religiosos, y que se encuentran trabajando pastoralmente en la Diócesis de San Bernardo.

Las charlas fueron impartidas por el Padre Eric González, encargado de de prevención de abusos en la Diócesis, que abordó la aplicación de las Líneas Guía Cuidado y Esperanza para la Prevención de abusos y los procedimientos claros y coordinados en el manejo de los caso de abuso, tanto para asistir a las víctimas como para formar a la comunidad eclesial en la protección de los menores de edad.

Además, se les explicó en qué consiste la promoción de las buenas prácticas y ambientes sanos en cada parroquia, colegios, hogares y comunidades vinculadas a la Iglesia Católica de la Diócesis.

Al finalizar la jornada, se señaló que como primera acción, se realizará un próximo encuentro con todos los laicos que forman parte de la familia del Oratorio Mariano para instruirlos en esta materia.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 17-10-2018