P. Ricardo Morales nombra nuevo Vicario General

P. Ricardo Morales nombra nuevo Vicario General

En la mañana del miércoles 24 de octubre, el Pbro. Daniel Acuña Burgos realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad como nuevo Vicario General de la Arquidiócesis de Puerto Montt.

 
Jueves 25 de Octubre de 2018
Ver Galería
Durante el acto, el Administrador Apostólico, P. Ricardo Morales Galindo, señaló la importancia de este servicio en la línea de la mejor administración de la Arquidiócesis, a la vez que agradeció la disponibilidad del P. Daniel Acuña, para "aceptar este encargo, sabiendo que, a pesar de vivir tiempos difíciles, el Señor nos ayuda y nos asiste con su gracia".

El Pbro. Daniel Acuña, nació en Santiago en mayo de 1963, fue ordenado sacerdote en Puerto Montt en octubre de 1992. Es Licenciado en Teología Dogmática (Pontificia Universidad Católica de Chile), Profesor de Religión (Instituto de Catequesis PUC) y Master en Calidad y Excelencia Educativa (Universidad de Santiago de Compostela).

Entre sus encargos pastorales el P. Daniel Acuña es Párroco de la Parroquia San José de Llanquihue, Decano del Decanato Los Lagos, capellán del Colegio Puerto Varas y Vicario para la Educación, donde encabeza la Escuela de Liderazgo Juvenil Arquidiocesana.

En su experiencia previa también se destaca que entre el 27 de febrero y el 31 de marzo de 2001 se desempeñó como como Administrador Apostólico y posteriormente ocupa el cargo de Vicario General entre 2001 y 2005, durante el gobierno de Monseñor Bernardo Cazzaro.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 25-10-2018