4° medios liceo Juan Pablo II: un proyecto de vida

Coyhaique

4° medios liceo Juan Pablo II: un proyecto de vida

A casi un mes de egresar de este establecimiento de la Fundación Educacional San Pablo (Fespa), del Vicariato Apostólico de Aysén, los jóvenes estudiantes celebraron una eucaristía de acción de gracias y proyección de vida acompañados de la asignatura de religión, sus directivos y docentes.

 
Jueves 25 de Octubre de 2018
Ver Galería
“Ustedes terminan una etapa que van a recordar siempre —dijo en su homilía el padre argentino César Leiva— porque en este tiempo han sentado las bases para la construcción de su vida, el camino que van a seguir. Y la vida —agregó— no es para quedarse ‘balconeando’ sino que para transitarla con ánimo”.

“No solamente tenemos que enfrentar la vida con conocimientos científico-profesional sino con valores para ser felices; que es lo que Dios quiere para nosotros”.
“La gran propuesta que a lo largo de los años les hicimos en este liceo católico técnico-profesional Juan Pablo II es que descubran a ese Jesús que les dice ‘ven y sígueme’. Denle una oportunidad a Jesús porque él cree en ustedes y en cada uno de nosotros. Les puedo asegurar que van a ser felices”, enfatizó el padre César.

La eucaristía, animada con un mezcla de coro rock y folclor local, estuvo cargada de signos y símbolos. Cada estudiante recibió una cruz y la piocha del liceo; y al momento de las ofrendas cada especialidad (telecomunicaciones, obras viales, asistente de párvulo y contabilidad) presentó un elemento significativo para su labor junto al pan y el vino.

Al terminar la celebración, los estudiantes, de manos de sus profesores de religión, se quedaron con un recuerdo imborrable: una bella carpeta con todos los trabajos manuales y reflexivos que durante el año realizaron para construir su proyecto de vida basado en los conocimientos y valores cristianos que vivenciaron en el liceo Juan Pablo II.

Este establecimiento educacional fue creado en 1987 como respuesta de la Iglesia de Aysén ante la realidad social que ofrecía escasas posibilidades para la prosecución de estudios de jóvenes pertenecientes a familias con dificultades sociales y económicas que aspiran a una educación cristiana para sus hijos. Se atendió así a la llamada evangelizadora que hiciera en aquella época el hoy San Juan Pablo II en su visita a Chile, en momentos muy difíciles para el país, en que instó a que los cristianos actuaran ya porque “Los pobres no pueden esperar”. Su actual director es el exalumno Marcelo Cerón.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 25-10-2018