Miles de jóvenes peregrinarán a Yumbel

Miles de jóvenes peregrinarán a Yumbel

Los jóvenes, provenientes de toda la Arquidiócesis de Concepción, están convocados para el sábado 10 de noviembre, para participar en la peregrinación al santuario San Sebastián de Yumbel.

 
Martes 06 de Noviembre de 2018
En ese contexto, un grupo de sesenta jóvenes, de distintas partes de la arquidiócesis, participaron en la preparación de los servidores, organizada por la Vicaría de Pastoral de Juventud.

El encuentro se realizó en casa Betania y según el secretario ejecutivo de la Vicaría, Carlos Hugo Méndez, el objetivo fue “entregar formación a los servidores, para que se empapen con lo que va a ser la peregrinación; es darle el sentido, el hilo conductor y contexto de la evangelización”.

Indicó que los servidores deben cumplir una serie de roles como la acogida en el estadio de Monteáguila, preocuparse de los detalles y atención durante el trayecto al santuario y posteriormente, recibir a los peregrinos en el campo de oración, en Yumbel para concluir con la celebración de la eucaristía. Además, implica acciones como la escenografía, preparación de la liturgia y el acompañamiento en cada una de las cuatro estaciones que se instalarán en el camino.

Este año, el trayecto a cubrir por los miles de peregrinos será de 12,5 kilómetros, estimándose que este camino se hará en aproximadamente dos horas y media. Está proyectado que la peregrinación concluya alrededor de las 13:30 horas con la celebración de la eucaristía, que será presidida por monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción. Está planificado, además, que a las 08:30 horas del sábado 10 de noviembre, los jóvenes estén ya en el estadio de Monteáguila y la acogida y envío será alrededor de las 10:00 horas, para salir hacia el santuario.
Carlos Hugo destaca que este año corresponde a la versión número 35 de la Peregrinación Juvenil, transformándose en la primera y más antigua peregrinación de jóvenes, en el país, dentro de la Iglesia Católica.

Este año, la peregrinación se desarrollará bajo el lema “Conectados a Cristo encendemos la fe”. Según Méndez, “la idea es conectarse y encender la fe, en este tiempo, en un contexto complejo y ser testimonio concreto desde los jóvenes hacia la vida de la Iglesia y el país”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 06-11-2018