Distintas comunidades de la Diócesis dan inicio al mes de María

Distintas comunidades de la Diócesis dan inicio al mes de María

Rosarios, procesiones, oraciones del alba, vigilias, y eucaristías, entre otras actividades, se comenzaron a vivir desde el día de ayer en las distintas comunidades de nuestra ciudad.

 
Viernes 09 de Noviembre de 2018
Ver Galería
Ocho de noviembre, es una fecha más que especial para toda la iglesia católica de Chile. Aquí, se conmemora durante 31 días a nuestra quería madre Virgen María.

La diócesis de Iquique dio el inicio de actividades a través de las distintas comunidades de nuestra región. Donde con eucaristías, y caravana hasta el sector del Punta Gruesa, grupos y movimientos diocesanos, también se unieron atreves de oraciones y rezos familiares.

Mons. Guillermo Vera Soto por su parte, invitó a quienes quieran participar de este mes de María, se acerquen a sus comunidades, y se hagan parte de esta celebración hacia nuestra Madre. “Las iglesias y capillas, durante estos días, se abrirán cada tarde para acoger a quienes quieran rezar en comunidad y es hermoso hacerlo; pienso en nuestra ciudad de Iquique donde las Comunidades de Bailes Religiosos se reúnen también para rezar, quizá no todos pueden ir, pero sí todos podemos vivir el espíritu de este tiempo de gracia y oración. En nuestras casas, adornemos un altar con la imagen de la Virgen, que junto a ese altar podamos rezar y cantar, ojalá como familia”. Comentó Monseñor Vera.

A continuación, te dejamos la programación de algunas actividades que se realizarán durante estas semanas. Donde se destaca la finalización del mes de María en Punta Gruesa, en el Sector de la Imagen de la Virgen del Carmen.

Programación de actividades diocesanas


* TODOS LOS DÍAS DESDE LAS 19:00 HRS. TEMPLO CATEDRAL, y parroquias de la Diócesis de Iquique. Rosarios y eucaristías.

* SÁBADOS: ROSARIO MISIONERO (Catedral)

- Sábado 10 DE Noviembre: 12:00 horas. rosario en el Sector de la Puntilla.

- Sábado 17 de Noviembre: a las 18:00 horas. rosario en la Plaza Prat con los jóvenes.

- Sábado 25 de Noviembre: 12:00 horas. rosario en la Plaza Condell.

- Sábado 8 de Diciembre 17:00 horas: Finalización Mes de María, Eucaristía en Punta Gruesa, Sector Imagen Virgen del Carmen.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 09-11-2018