Estudiantes iniciaron Mes de María con peregrinación al Cerro La Virgen en Concepción

Estudiantes iniciaron Mes de María con peregrinación al Cerro La Virgen en Concepción

En el contexto del Mes de María, que la Iglesia celebra todos los años, entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre, se realizó la jornada de oración y peregrinación de los alumnos y alumnas de los colegios católicos, al cerro La Virgen, en Concepción.

 
Viernes 09 de Noviembre de 2018
Ver Galería
El vicario de Pastoral y de Pastoral para la Educación, presbítero Mauricio Aguayo, señaló que “esta jornada es un encuentro fraterno que nos motiva orar, cantar y manifestar públicamente nuestra fe”.

La peregrinación se inició en plaza San Juan Bosco y concluyó en el Cerro La Virgen. En el envío, los estudiantes fueron animados con cantos y dinámicas de motivación a cargo de un equipo del Colegio Salesiano.

El Pbro. Aguayo agregó que “con esta acción queremos ayudar para que los alumnos sean fortalecidos en la fe y en la devoción a la Virgen María”.

Durante el trayecto, hubo dos estaciones preparados por distintos colegios, en que se hizo oración para continuar hasta el santuario, lugar donde el coro del Colegio La Asunción, de Las Higueras, Talcahuano, animó la acogida y la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por monseñor Fernando Chomali y concelebrada por varios sacerdotes.

En su homilía, Monseñor invitó a los alumnos y alumnas a ser “signos de alegría”. Reflexionó respecto a que “la Virgen María se manifiesta como un modelo extraordinario para todos y especialmente para los estudiantes, porque es una persona sencilla, que se entregó a Dios”.

El Arzobispo expresó, además, que “ustedes (los estudiantes) son afortunados de estudiar en un colegio católico, y estamos preocupados para que les vaya bien en sus estudios. Nuestro compromiso es formar personas creyentes, como la Virgen, porque eso les da un sustento importante en la vida. Estoy seguro en algunos años, más cuando recuerden cómo celebraron el Mes de María, en el Colegio, lo van a añorar, porque estos momentos son muy importantes para acrecentar muestra fe, acrecentar nuestra esperanza y el anhelo del estudio, de tal manera de saber. Si son capaces de vincular el saber con la fe, el futuro que les espera es esplendoroso”.

Durante la Misa, Monseñor motivó a los estudiantes a hacer oración por sus propias intenciones, algunas de las cuales se refirieron a familiares, profesores, apoderados.

Al término de la celebración, los estudiantes participaron en un una dinámica y un encuentro fraterno.

Varios de los alumnos participantes coincidieron que la peregrinación es “una hermosa experiencia de fe”. Algunos recordaron haber participado en años anteriores.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 09-11-2018