La Iglesia de Magallanes en camino a la celebración de los 500 años de la primera Misa en Chile

La Iglesia de Magallanes en camino a la celebración de los 500 años de la primera Misa en Chile

Conmemoración de la Primera Misa en Chile con Adoración Eucarística en el centro de la ciudad de Punta Arenas, Procesión y Eucaristía en Catedral.

 
Lunes 12 de Noviembre de 2018
Ver Galería
El 11 de noviembre se desarrolló en el centro de Punta Arenas la Adoración Eucarística y luego la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Catedral con miembros de distintas comunidades cristianas, en camino a la celebración de los 500 años de la primera Misa en Chile celebrada el domingo 11 de noviembre de 1520.

Fray Pedro de Valderrama, capellán de la expedición y confesor de Hernando de Magallanes y de su tripulación, preside la eucaristía en Bahía Fortescue, a orillas del Estrecho de Magallanes. Por primera vez en Chile se celebró la eucaristía para hacer llegar a los habitantes de la patria, la fuerza y la vitalidad del Señor: ¡Dios entró por el sur!

Dicho acontecimiento reunió a miembros de distintas comunidades en la Plaza de los Derechos Humanos del centro de la capital Regional de Magallanes para un momento de oración ante el Ssmo. Sacramento, celebración presidida por el padre Obispo Bernardo Bastres y que estuvo marcada por la alegría, la oración y la participación de todos, celebración que continuó con la procesión hasta la Catedral para dar “público testimonio de la Presencia Real de Cristo en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, caminando por la principal calle de nuestra ciudad, nos recogemos en nuestra casa común, que nos acoge con cariño, calidez y esperanza”, señaló el pastor diocesano.

Esta celebración de los quinientos años de la primera misa y también del primer bautismo, primicias sacramentales que se le regalan a nuestra iglesia local “se transforman en un regalo precioso para profundizar en el misterio de la Eucaristía, en sus dos dimensiones: la celebrativa que hace realmente presente a Cristo en el pan y el vino y al mismo tiempo nos invita a partirlo, repartirlo y compartirlo con los demás. Si Cristo se nos entrega como alimento para nuestra vida, nosotros debemos ayudar a que toda persona tenga el alimento necesario para vivir en la dignidad de hijo de Dios”, señaló el pastor. Y que se condice con los signos de solidaridad que distintas comunidades realizaron durante el día en favor de los más pobres y que concluyó con la celebración ritual.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 12-11-2018