400 niños celebraron su Primera Comunión en la Clausura del Congreso Eucarístico

Calama

400 niños celebraron su Primera Comunión en la Clausura del Congreso Eucarístico

Obispo Oscar Blanco hizo compromiso con los niños y niñas de cuidarlos y ofrecerles ambientes seguros.

 
Lunes 12 de Noviembre de 2018
Ver Galería
En una Fiesta de la Comunión se transformó la Clausura del Congreso Eucarístico celebrada este domingo en el Gimnasio del Colegio Obispo Silva Lezaeta y que reunió a más de un millar de fieles para este acontecimiento que fue agradecido por el Obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de Calama, Óscar Blanco Martínez.

La celebración convocada por la coordinación del Congreso Eucarístico en conjunto con el Departamento de Catequesis quiso resaltar de manera significativa este acontecimiento convocado por el Papa Francisco luego de su visita a Chile y que durante el presente año puso a Cristo Sacramentado en todo el quehacer pastoral, para renovar en Él, el compromiso de seguirle como discípulos misioneros.

El Obispo Óscar Blanco junto con corresponder el trabajo de quienes prepararon la celebración, agradeció a los niños y niñas, sus padres y catequistas por haber aceptado la invitación de la Iglesia de Calama, para en conjunto compartir este acontecimiento que significó poner a Cristo en el centro de nuestras vidas, un tiempo de bendición.

Ambientes Seguros

Al mismo tiempo, el Pastor manifestó el compromiso de cuidarlos, ofrecerles ambientes seguros, porque -apuntó- ustedes son el futuro de nuestra Iglesia. “Gracias queridos niños, gracias también por darnos este testimonio de amor a la Eucaristía”.

El momento más significativo de la celebración se produjo cuando los niños y niñas pertenecientes a los distintos sectores parroquiales de la Iglesia loina, se acercaron junto a sus catequistas para recibir por primera vez a Cristo en la Comunión Eucarística.

"Cristo es nuestra alegría, comulgar a Cristo, es recuperar la alegría de contar con Él en nuestro corazón (...) la Eucaristía nos hace una Iglesia Solidaria, porque eso es los que Jesús nos enseña, es quien se parte y reparte para todos, especialmente para los más desamparados" señaló.

Finalmente el Obispo, expresó que Jesús al comulgarlo, al sentarnos a su mesa con Él , nos envía a ser una Iglesia llena de alegría, una Iglesia que permanece unida a pesar de las dificultades, que es solidaria especialmente con los más necesitados.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 12-11-2018