Decanato San José de la Diócesis de Valdivia culminó Año de la Eucaristía

Diócesis de Valdivia

Decanato San José de la Diócesis de Valdivia culminó Año de la Eucaristía

Con una verdadera fiesta de encuentro y celebrando la alegría de la Fe, el Pueblo de Dios del Decanato San José de la Diócesis de Valdivia culminó, las celebraciones en el Año del Congreso Eucarístico.

 
Martes 13 de Noviembre de 2018
El pasado sábado 10 de noviembre en la parroquia San José de La Unión, se dieron cita las comunidades parroquiales de Futrono, Lago Ranco, Los Lagos, Paillaco, Reumén y Río Bueno, además de los anfitriones, para celebrar todas las gracias y bendiciones recibidas durante la visita de Jesús sacramentado en la custodia peregrina.

El día se inició con el Retiro a los Ministros extraordinarios de Comunión que se prolongó durante toda la mañana, al igual que el Encuentro de Acólitos Servidores de Cristo del Decanato. A las 12:00 hrs., con el Angelus, se inauguró la Exposición “Nuestra Fe” en la Plaza de la Cultura en La Unión donde las parroquias compartieron experiencias y fotografías de la visita de Jesús sacramentado y de su caminar en la fe, muestra que contó con la especial presencia de jóvenes de Futrono que dedicaron los tradicionales Bailes de la Tirana a la Virgen del Carmen, seguido por la presentación de un grupo coral de Paillaco, que dispuso el corazón a la celebración eucarística.

“Con Jesús Pan de Vida celebramos la alegría de nuestra Fe” decía el slogan del Encuentro Decanal y así lo vivió el Pueblo fiel de Dios, fieles y pastores congregados en torno a Jesús sacramentado en un día que todos catalogaron como “Día de Gracia y Bendición”.

La Solemne Eucaristía en la que alrededor de ochenta hombres y mujeres laicos dijeron que SI al Señor, unos renovando su Ministerio y otros al ser instituidos Ministros Extraordinarios de la Comunión, fue presidida por el Pbro. Gonzalo Espina Peruyero, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valdivia, con la posterior procesión con el Santísimo en torno a la plaza de la ciudad y la bendición solemne en el templo parroquial.

Al recordar lo vivido en el Año del Congreso, durante la homilía el padre Gonzalo destacó “demos gracias hermanos por todo lo que este Año Eucarístico nos ha regalado y guardémoslo en el corazón para que siga permaneciendo en nosotros. Demos gracias por todos los momentos de oración comunitaria en torno al Señor sacramentado que nos ha ido visitando en la custodia; un peregrinaje donde cada comunidad ha sabido acoger y ofrecer cada día al Señor, y acogiéndolo y ofreciéndolo han intentado ser cada día más auténticamente creyentes”.

Al dirigirse a los Ministros Extraordinarios de la Comunión agregó, “miren, fíjense como Jesús en la viuda que da todo lo que tenía para vivir… Esa contemplación si son auténticas nos llevan a los templos y santuarios vivos que son cada persona, doce Cristo desea ser reconocido, amado y servido, especialmente en los hermanos necesitados… Gracias hermanas y hermanos por llevar al Señor a las casas. No olviden nunca que van en nombre de la Iglesia, de su parroquia, de su comunidad y vivan este servicio con mucha humildad, respeto y alegría”.

La Solemne Procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad, con la banda instrumental compuesta por niños y jóvenes de Paillaco, tuvo cinco Estaciones de Oración: Por el mundo obrero y pobre, por los enfermos y necesitados, por los empresarios y campesinos, por los gobernantes y legisladores, para culminar con la imposición de manos de los fieles a sus pastores -el actual administrador apostólico, los sacerdotes y diáconos- en el frontis del templo parroquial. Tras la Oración, fieles y pastores, escoltando a Jesús sacramentado ingresaron al templo para vivir un emotivo momento de Adoración y ser enviados al mundo como testigos con la solemne Bendición que les renovó como Iglesia peregrina en la Fe, la Esperanza y la Caridad.

Para el decanato San Antonio Abad, la clausura del Congreso Eucarístico se realizará el próximo 8 de diciembre, en las celebraciones de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Fuente: Comisión Diocesana de Comunicaciones del Congreso Eucarístico

Valdivia, 13-11-2018
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería