Conmemoración de los 450 años de presencia franciscana en el Archipiélago de Chiloé

Conmemoración de los 450 años de presencia franciscana en el Archipiélago de Chiloé

Este año 2018 los hermanos franciscanos están celebrando 450 años desde que llegaron los primeros frailes en territorio chilote.

 
Martes 13 de Noviembre de 2018
Ver Galería
Entre las actividades de conmemoración estuvo, el domingo 11 de Noviembre, un acto artístico y cultural en la plaza de armas de Castro, frente al templo San Francisco, una alegre fiesta con música, poesía, bailes e historia de la presencia franciscana en la Diócesis de Ancud. Los artistas Magisterio de Castro, Senda Chilota, Sendero Verde, Raíces de Pid Pid, Pastora Alfonsina, y Jaja Calderón fueron algunos de los artistas que se presentaron este día.

La importancia de tener por tantos años esta congregación aquí es invaluable, tanto en los aspectos de la religión como en otros ámbitos cómo educación, cultura, servicio social, etc. Actualmente los religiosos tienen bajo su cuidado las Parroquias Apóstol Santiago de Castro y Nuestra Señora del Rosario de Chelín y Quehui, el Hogar de ancianos San Francisco en Castro, diferentes pastorales como la penitenciaria, hospitalaria, un comedor social que atiende a 60 aproximadamente personas cada domingo, además de ofrecer constantemente formación a sus agentes pastorales en la parroquia.

El párroco Fr. Julio Campos, sobre la festividad expresó “queremos celebrar de manera alegre, festiva y cultural la presencia franciscana desde hace ya 450 años. En un día de noviembre del año 1568 llegaron cuatro hermanos franciscanos a Chiloé y queremos conmemorarlo y agradecerle a Dios”. Además invitó a seguir participando de los otros momentos celebrativos como será en el día de hoy 13 de noviembre, con una Eucaristía a las 19:30hrs en el templo San Francisco, con la presencia de Fray Isauro Covili, ministro provincial.

Fuente: Comunicaciones Ancud
Castro, 13-11-2018