Obispo de Copiapó bendice nueva sede social en Puerto Viejo

Obispo de Copiapó bendice nueva sede social en Puerto Viejo

El Obispo felicitó a la comunidad por este nuevo avance, instándolos a continuar trabajando de manera unida y comprometida.

 
Jueves 12 de Octubre de 2006
Con la presencia del Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, CMF, se llevó a cabo el domingo 8 de octubre la bendición de la Sede Social Comité pro Adelanto, de la hermosa localidad de Puerto Viejo.

A la celebración asistió la primera autoridad regional, la Intendenta Julieta Cruz, el Gobernador Jorge Campillay, además del Seremi de Obras Públicas, representantes de Carabineros, y de la comunidad.

Después del emotivo momento de bendición, en el cual el Obispo esparció agua bendita sobre los asistentes y las dependencias de la sede, tuvo lugar la celebración de la misa.

Lo que Dios ha unido...

Durante su homilía, en la que comentó el pasaje del evangelio de Marcos que recoge las palabras de Jesús sobre el matrimonio y la pareja, diciendo “lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre”, el Obispo reafirmó la importancia de fortalecer el sacramento matrimonial y la familia, como bases para la construcción de una sociedad sólida, fraterna y orientada a los valores humanos. Don Gaspar reiteró una vez más los esfuerzos que hace la Iglesia en este sentido, y llamó a las autoridades a velar siempre por la integridad de la familia y la sociedad.

[imgleft]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20061012_copiapo1.jpg[/img]El Obispo también felicitó a la comunidad y al Comité pro Adelanto, por la construcción de esta sede, haciendo votos por que sirva a toda la comunidad para actividades recreativas, culturales y sociales.

En la oportunidad, la presidenta del comité pro Adelanto de Puerto, Alicia Cisternas, hizo un enfático llamado a todos los presentes a seguir el trabajo de mejoramiento de la localidad, ya que esta sede se suma a otras iniciativas exitosas como la nivelación y relleno de las calles, el asentamiento de la plaza Santa Roza de la Costa y los planes futuros, que incluyen electricidad y agua potable para la comunidad.
La dirigente también hizo hincapié en que quienes tengan casas de veraneo en Puerto Viejo deben responsabilizarse por ellas durante todo el año, y comprometerse a hermosearlas y arreglarlas, tal como lo solicitó la alcaldesa de Caldera.

Esta actividad concluyó con un alegre almuerzo para todos los presentes.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20061012_copiapo2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20061012_copiapo3.jpg[/img]

Copiapó, 12-10-2006