Instalando una Cultura del Cuidado en Valdivia

Instalando una Cultura del Cuidado en Valdivia

Comisión Diocesana de Prevención de Abusos invita a toda la comunidad a transformarse en terceros activos y constructores de ambientes seguros.

 
Martes 20 de Noviembre de 2018
El próximo sábado 24 de noviembre a las 09:00 horas en la parroquia Cristo Rey, en Valdivia, se invita a todos quienes aún no se han formado en la construcción de ambientes sanos y fraternos, así como en la prevención de abusos a una jornada de formación. El formato consiste en trabajar durante 4 horas los diversos módulos que el Equipo Formador de la Comisión Diocesana de Prevención de Abusos tiene preparado.

Este es un curso que introduce a los participantes en cuestiones básicas de prevención, así como también los acredita para poder prestar servicios en sus comunidades como agentes pastorales. Como diócesis de Valdivia apostamos por combatir la cultura del abuso, por lo que se van dando pasos en hacer consciencia sobre esta problemática e instalar una cultura del cuidado en nuestras comunidades.

Esta jornada, abierta a la comunidad, continua el trabajo que se ha estado realizando en diversas comunidades y parroquias de la diócesis de Valdivia. El llamado es a formarse y capacitarse para ser capaces de instalar en toda la sociedad ambientes sanos, seguros y fraternos.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 20-11-2018