Ni la lluvia detuvo a los peregrinos

Peregrinación Juvenil

Ni la lluvia detuvo a los peregrinos

Más de 150 jóvenes y adultos participaron de la quinta Caminata a Curiñanco organizada por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Valdivia.

 
Martes 20 de Noviembre de 2018
En torno a la cita del Evangelio “permanezcan en mí y yo en ustedes” (Jn 15, 4) se congregó el pasado sábado 17 en el sector de los Silos de Torobayo a los peregrinos que se sumaron a una nueva versión de la caminata a Curiñanco de nuestra diócesis. Desde temprano, y con lluvia los peregrinos ya reunidos fueron avanzando por la ruta que en otro tiempo realizara el padre Ivo Brasseur en su visita a las comunidades de la costa.

A las 11:30 horas los participantes fueron llegando al primer punto de descanso, encargado a la Pastoral de Educación Superior, en este tuvieron un tiempo de silencio y de adoración al Santísimo Sacramento. A las 12:10 continuaron con el camino hasta las 14:30, en que los primeros caminantes comenzaron a llegar a la capilla de Curiñanco, donde se les invitó a hacer oración y a plasmar su experiencia en el libro del peregrino. A las 15:00 horas, la Feria Costumbrista de Curiñanco comenzó a llenarse de jóvenes y adultos que tras el caminar y la oración, estaban preparados para continuar la jornada.

Fueron dos las actividades realizadas en Curiñanco. La primera consistió en la presentación del artista católico “Flaco Pablo” quien animo a los caminantes, y les hizo ir dejando de lado el cansancio y el calor del sol que despuntaba en la costa. A continuación, se vivió un momento especial, al celebrar todos juntos la Eucaristía, presidida por nuestro Administrador Apostólico de Valdivia, pbro. Gonzalo Espina, y del asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana, pbro. Pedro Gil.

La celebración inició a las 17:00 horas, y se realizó al aire libre. Fue un momento de encuentro Cristo, la liturgia de la Palabra de Dios, compartida y luego con testimonios de jóvenes. A continuación, se procedió a iniciar la liturgia Eucarística, momento central de la jornada. A las 18:30 se dio por finalizada la Misa, y posteriormente los participantes comenzaron a retornar a Valdivia.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 20-11-2018