Comunicado de la Prelatura de Illapel por el inicio de una investigación previa

Comunicado de la Prelatura de Illapel por el inicio de una investigación previa

la Prelatura de Illapel se recibió una denuncia en contra del sacerdote Luciano de La Barrera Aranciaba, por el delito de abuso sexual a menores. Estos antecedentes fueron presentados ante el Ministerio Público el 20 de noviembre.

 
Viernes 23 de Noviembre de 2018
El Prelatura de Illapel comunica a la opinión pública lo siguiente:

1. El 19 de noviembre en la Prelatura de Illapel se recibió una denuncia en contra del sacerdote Luciano de La Barrera Aranciaba, por el delito de abuso sexual a menores. Estos antecedentes fueron presentados ante el Ministerio Público el 20 de noviembre.

2. El obispo prelado, monseñor Jorge Vega, ha decretado el inicio de una investigación previa para determinar la verosimilitud de los hechos denunciados, conforme lo establece el Código de Derecho Canónico y el protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile. Se ha impuesto al mencionado presbítero la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal como medida cautelar.

3. La Prelatura de Illapel expresa su disposición para colaborar en todas las instancias de investigación de esta denuncia, y hace suya la firme actitud con que la Iglesia Católica rechaza todo daño a niños, niñas y jóvenes.

4. Depositamos nuestra confianza en las manos del Señor, para que nos permita alcanzar la verdad y la justicia, y así avanzar en la reparación del daño causado. Solicitamos al pueblo de Dios sus oraciones, especialmente, por los más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Prelatura de Illapel
Illapel, 23-11-2018