Pasacalle Pastoral en Fiesta de Cristo Rey

Pasacalle Pastoral en Fiesta de Cristo Rey

La Diócesis San José de Temuco, en la finalización del Congreso Eucarístico Diocesano, invita al cuarto Pasacalle Pastoral que se realizará el domingo 25 de noviembre, a partir de las 10 horas. El Obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas, expresa que será la ocasión de dar un hermoso testimonio público de nuestra fe en Jesucristo y en misión que Él le confió a su Iglesia.

 
Viernes 23 de Noviembre de 2018
Ver Galería
Monseñor Héctor Vargas, extiende dicha convocatoria a todas las Parroquias de los Decanatos de Victoria, Angol, Imperial, Temuco Norte y Sur, CEBs, Movimientos Eclesiales, Colegios, Vida Consagrada, Universidad Católica de Temuco, entre otros, señalando que “El próximo domingo y con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey, pondremos fin a nuestro Congreso Eucarístico en su fase diocesana. Congreso que por decisión de la Conferencia Episcopal, fue motivado como la gran instancia que nos permitiera poner en presencia del Señor, el mensaje y los desafíos que nos dejara el Sucesor de Pedro como Iglesia y sociedad, en su visita a nuestro país”.

Agregó: “En nuestra diócesis ha sido una hermosa experiencia eclesial, que nos ha permitido manifestar públicamente la fe de nuestras comunidades cristianas, en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Ha sido también una invitación a toda la Iglesia que peregrina en Chile, a detenerse ante el gran misterio de la Eucaristía, sacramento que celebra el fundamento mismo de la fe cristiana. Ha sido, por tanto, una invitación a profundizar en el misterio de la Eucaristía, venerarlo públicamente, celebrarlo en su mayor dignidad posible, procurando que transforme nuestra vida”.

“Todos cuantos han podido participar del Congreso, tanto en sus catequesis, como en las celebraciones litúrgicas, han vivido una experiencia muy profunda, hermosa y de renovación espiritual, personal y comunitaria, que les ha dado la ocasión de plantearse con mucha seriedad la frase de San Alberto Hurtado, “¿qué haría Cristo en mi lugar?”. La respuesta a esta desafiante pregunta, les ha motivado a buscar la forma de amar y servir como el Señor, quién nos espera especialmente en lo pobres, en los que más lo necesitan, y en tantos que sufren a causa de las heridas de la vida”.

Manifestó que: “El Papa nos animó a concretar este anhelo, cuando el Presidente de la Conferencia Episcopal le expresó en enero: “Nos hemos propuesto, querido Santo Padre” prolongar su visita a nuestro país y su mensaje, con un Congreso Eucarístico Nacional que se vivirá en cada Iglesia particular, a partir de marzo hasta noviembre de este año. Así, contemplando a Jesús Eucaristía, buscamos proyectar los frutos de su visita pastoral, los que sintetizamos en lo que el Resucitado ofrece cuando promete a sus discípulos: «Mi paz les doy» (Jn 14,27)”.

Al respecto, el Obispo de Temuco, expresa que: “Desde entonces, con una fe, gozo y esperanza muy grandes, hemos recibido la custodia que nos ha permitido acoger a Jesús Peregrino, Pan de Vida. De este modo, lo hemos acompañado en su visita a nuestras parroquias y capillas, comunidades rurales, colegios e Instituciones de Educación Superior, Movimientos Eclesiales, barrios y poblaciones, centros penitenciales, hospitales, e instituciones civiles y sociales. A todos quiso llegar el Señor como Pan bajado del cielo que da vida al mundo. Así recorrió los caminos de la costa y de la cordillera, del campo y la ciudad, ofreciendo su palabra y amor salvador a cuántos quisieran acogerlo con sinceridad de corazón, demostrando que nunca estaremos solos ni abandonados, en nuestros gozos y esperanzas, en nuestras angustias y dolores”. De este modo se cumple su promesa: “no tengan miedo, yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”.

“Tengo la alegría de invitarles a todos y a sus comunidades, a participar en la gran clausura de este Congreso en nuestra Diócesis. Lo haremos el próximo domingo 25 de noviembre en la Plaza de Temuco, Fiesta de Cristo Rey, con nuestro tradicional y festivo Pasacalle a partir de las 10 de la mañana por calle Bulnes, y a continuación del cual tendremos la celebración de la Santa Eucaristía”.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 23-11-2018