Nuevos Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión para la Iglesia en La Serena

Nuevos Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión para la Iglesia en La Serena

Cerca de 50 agentes pastorales se comprometieron a servir al Señor y su Iglesia, especialmente a quienes sufren problemas de salud.

 
Sábado 24 de Noviembre de 2018
Ver Galería
Emocionante y especial velada se vivió la noche de este viernes 23 de noviembre en la Catedral de La Serena. Y es que en la ocasión, cerca de 50 agentes pastorales se comprometieron a servir al Señor, mediante la misión de llevar el Cuerpo de Cristo a los hermanos que, por diversas complicaciones de salud, no pueden asistir a la celebración eucarística. Es así que en la santa Misa que presidió el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, recibieron el mandato como Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión.

“Estamos de fiesta. Ver a tantas personas de las parroquias comprometidas con el servicio a Dios y al Evangelio, es un motivo de alegría para la Arquidiócesis, lo que demuestra la fe viva que existe en las comunidades y el grado de fidelidad de los laicos con su Iglesia y sus hermanos”, indicó Teresa Ormazábal, Directora del Instituto Pastoral Arquidiocesano y encargada de entregarles la respectiva formación durante el año.

De esta forma, recibieron el mandato 46 integrantes de las comunidades parroquiales Cristo Resucitado de Tierras Blancas, San Luis Gonzaga y San Juan Bautista de Coquimbo, Sagrada Familia de Sindempart, Santa Rosa de Lima de Tongoy, Ntra. Sra. de Lourdes de La Serena y San José de Juan Soldado de Las Compañías.

Entre ellos, se encontraba Rosa Hernández, perteneciente a la capilla Asunción de María del Bosque San Carlos, quien manifestó sentir “una bendición realmente grande. Agradezco a Dios por haberme preparado el camino para esta misión, ya que servirlo a Él es lo que siempre he querido para mi vida”.

Además, cabe destacar que en la oportunidad, renovaron su compromiso 22 Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión. Y, uno de ellos, fue Cristian Apablaza, de la parroquia San Juan Bautista, quien expresó con alegría que su principal motivación es “estar cerca del Señor y servir con amor, alimentarnos cada día con la Eucaristía para ir con ese Cuerpo a visitar a nuestros hermanos enfermos”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 24-11-2018