Vicarios de Pastoral desde Arica a Copiapó compartieron experiencias de Renovación de la Parroquia

Vicarios de Pastoral desde Arica a Copiapó compartieron experiencias de Renovación de la Parroquia

Próximamente se dispondrá de una página web donde se depongan insumos para las comunidades parroquiales.

 
Miércoles 28 de Noviembre de 2018
Convocados por el Presidente de la Comisión nacional de Parroquias y Comunidades de la Conferencia Episcopal, Monseñor Óscar Blanco Martínez, se reunieron en Calama los Vicarios de Pastoral desde Arica hasta Copiapó con el objetivo de compartir experiencias relacionadas con el trabajo de Renovación de la Parroquia que se realiza en sus respectivas Iglesias locales.

Acompañados por el Director del Área Eclesial de la Cech, Jaime Carmona, durante el encuentro los vicarios expusieron la forma en que están acompañando a la comunidad eclesial en el momento de dificultades y crisis que enfrenta la Iglesia en general.

Carmona recordó que hace algunos años desarrollaron un folleto con pauta de autoevaluación y que después de un análisis de esos antecedentes fueron devueltos a sus respectivas diócesis. Ahora -apuntó- están preparando material para el desarrollo de una página web con insumos para las comunidades en la estructura parroquial.

En estos encuentros Indicó Jaime Carmona están recogiendo experiencias que sean novedosas en el ámbito particular de la Parroquia o en el conjunto de ésta.

Recordó que en el documento de Aparecida se plantea un modelo de Parroquia, pero -dijo- el Papa Francisco plantea un modelo de Parroquia saliendo, una comunidad que se renueva saliendo, no tanto haciendo proyectos de escritorio, sino en medio de los pobres y en donde la Iglesia se va a renovar, dialogando con la realidad.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 28-11-2018