Lavandería Industrial 21 ganó nuevo proyecto de desarrollo

Lavandería Industrial 21 ganó nuevo proyecto de desarrollo

Gran alegría reina entre los trabajadores de Lavandería Industrial 21, luego que se adjudicaran un nuevo proyecto de desarrollo, correspondiente al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, que promueve anualmente el Gobierno, a través de la SEREMI de Gobierno del Bío Bío.

 
Jueves 29 de Noviembre de 2018
Ver Galería
Paula Abarzúa, miembro del equipo profesional de la Lavandería Industrial 21, señaló que gracias a estos recursos, han podido crecer como empresa. “Es genial postular a proyectos y adjudicarlos, es tercera vez que nos adjudicamos el proyecto y siempre es bueno contar con ayuda que nos entrega el Estado para poder potenciar a nuestras organizaciones. Afortunadamente nosotros hemos ido creciendo, partimos con 11 trabajadores, actualmente tenemos a 28 que han pasado por la lavandería y también con aportes que nos han entregado la Segegob nos ha ayudado mucho, a crecer y a potenciar nuestra empresa”, afirmó.
Agregó que los recursos obtenidos serán destinados a perfeccionar prácticas y tareas laborales de los jóvenes trabajadores con síndrome de Down, mediante la ejecución de 14 talleres y visitas a terreno, difusión en la comunidad y empresas; optimizar y mejorar procesos productivos y operativos, mediante la adquisición de insumos.
“Adjudicarnos este proyecto nos permite continuar con un proceso permanente de capacitación y perfeccionamiento al equipo de trabajo y brindar un servicio de calidad a nuestros clientes”, añadió la profesional.

La SEREMI de Gobierno entregó recursos por un monto total superior a los 85 millones de pesos, correspondientes a dicho Fondo de Fortalecimiento, que este año beneficia a 40 organizaciones sociales de las regiones Biobío y Ñuble. En total son 40 proyectos de Juntas de Vecinos, fundaciones y corporaciones los que recibieron una importante inyección de recursos para promover distintas iniciativas de interés público.
Desde la SEREMI se indicó que “los Fondos tienen dos líneas de trabajo; Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y Fortalecimiento a la comunidad, las que a su vez se dividen en proyectos de carácter regional y local”.

En el acto de entrega de estos fondos, el Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, valoró el aporte que significa. “Hay distintas organizaciones que han obtenido estos fondos que, claramente, van a permitir que muchos de sus objetivos sean cumplidos. Estamos hablando de la entrega de cerca de 90 millones de pesos, para distintas organizaciones, que han participado y que han sido seleccionadas para la obtención de fondos. Nos sentimos muy contentos de haber podido participar con ellos en esta entrega de certificaciones”, señaló la primera autoridad regional.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, destacó la participación que hubo por parte de agrupaciones de distintas comunas de Biobío y Ñuble. “Queremos resaltar como Gobierno, no solo la alta convocatoria, tuvimos más de 400 proyectos postulados que fueron admisibles, y eso de alguna manera habla de cómo las diferentes organizaciones de interés público están buscando apoyo en el Gobierno, para poder desarrollar los diferentes proyectos. Tuvimos presencia, no sólo en las capitales provinciales, sino que también de comunas más alejadas, lo que como Gobierno nos pone muy contentos porque podemos descentralizar el fondo y poder llegar a comunas que están más alejadas, que tienen dificultades a la hora de postular a los proyectos .

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 29-11-2018