Monseñor Stegmeier cumple 30 años de vida sacerdotal

Monseñor Stegmeier cumple 30 años de vida sacerdotal

Hoy, 3 de diciembre, con alegría y gratitud celebramos 30 años de la ordenación sacerdotal de nuestro obispo diocesano, monseñor Francisco Javier Stegmeier Schmidlin.

 
Lunes 03 de Diciembre de 2018
Ver Galería
Monseñor Stegmier fue ordenado Sacerdote, en la memoria litúrgica de San Francisco Javier, el 3 de diciembre de 1988, por monseñor Adolfo Rodríguez Vidal, obispo de la diócesis de Los Ángeles - Chile. Durante su ministerio sacerdotal, fue vicario parroquial en la Parroquia Buen Pastor, el año 1989; párroco de la parroquia Sagrada Familia de Los Ángeles, entre los años 1992 y 2006; formador y profesor del Seminario Mayor Metropolitano de Concepción entre los años 1992 y 2009; profesor del Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción; capellán del Monasterio de las Hermanas Clarisas de Los Ángeles y Rector del Seminario Mayor Metropolitano de Concepción, entre los años 2006 y 2009.

El Santo Padre Benedicto XVI lo nombró Obispo de Villarrica, el 7 de febrero de 2009, siendo consagrado el 19 de abril del mismo año, por manos de monseñor Giuseppe Pinto, Nuncio Apostólico de Su Santidad , en la Iglesia Catedral de Villarrica. En su diócesis ha desarrollado una fecunda labor apostólico, destacándose en las visitas pastorales a las parroquias, en su trabajo por la promoción de las vocaciones sacerdotales y religiosas, en la defensa de la fe, la dignidad humana y la vida, en su esfuerzo por la formación permanente del clero y de todos los fieles, la fundación de la capilla de Adoración Perpetua del Obispado y la promoción de obras de caridad.

Oramos al Buen Pastor para que siga bendiciendo el ministerio de nuestro pastor y que la Santísima Virgen lo acompañe siempre, para que anuncie sin cesar el Evangelio en todos los rincones del pueblo que peregrina en Villarrica.

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 03-12-2018